Imprensa do Mercosul - Brasil Jornal, Radio, Televisão Online do Mercosul.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Traductor

zh-TWnlenfrdeitjakopt

Buscar

Ajude seu próximo!

A+ A A-

Paraguay: Llega Aloysio con agenda Mersocur-UE y segundo puente con Brasil

El jefe de la diplomacia brasileña, Aloysio Nunes, quien llega mañana para una visita oficial de dos días a nuestro país, viene con la agenda Mercosur-Unión Europea bajo el brazo, según analistas del vecino país.

Sin embargo, Nunez, quien visita el Paraguay por primera vez desde que asumió la Cancillería de nuestro vecino de habla portuguesa, no viene solo a pulir detalles de las negociaciones del bloque regional con Europa. También ahondará las conversaciones en torno a la construcción del segundo puente entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

Mañana, en horas de la mañana, Nunez será recibido por su par compatriota, el Canciller Eladio Loizaga. Tras el protocolo de rigor y las primeras actividades, a la tarde se anuncia una audiencia con el presidente Horacio Cartes.

Desde el Palacio Benigno López se hizo hincapié en que la visita del N° 1 de Itamarity se da "en una etapa de excelente relación bilateral, no solamente en el ámbito político, sino también en el ámbito económico y comercial, que sustentan además entendimientos de complementariedad recíproca en áreas de la producción para el desarrollo y crecimiento de ambos pueblos."

Negociaciones
En lo que hace a las negociaciones previas de cara a un acuerdo Mercosur-Unión Europea, la directora del Departamento para América del Sur Meridional de la Cancillería brasileña, Eugenia Barthelmess, "este es el momento de intercambiar ideas dentro del Mercosur." "La negociación con la Unión Europea es importante y merece toda la inversión que sea necesaria en términos de esfuerzo", sostuvo en una conferencia de prensa brindada la semana pasada en el Brasil.

Cabe mencionar que la Canciller de Argentina, Susana Malcorra, había señalado que las conversaciones al interior del bloque regional y apuntando a la Unión Europea "están avanzando bien."

Más allá
Además, los cancilleres de los países del Mercosur coinciden en que es el momento en que el bloque regional debe proyectarse más allá de sus fronteras. "De hecho existe, como en tantas otras áreas, una afinidad de visiones, una coincidencia de sensibilidades, entre Brasil y Paraguay, así como dentro del Mercosur, que es el momento de dar más valor a las negociaciones externas del bloque", dijo Barthelmess, tal como fue citada por UOL Noticias Brasil.

Segundo puente
Barthelmess resaltó, asimismo, que el Paraguay es uno de los países que más creció en la región en los últimos años y que el Brasil es el segundo mayor inversionista en nuestro país, después de los Estados Unidos.

"Dada esa aproximación, esa dinamización de la relación económica y comercial, los dos países están trabajando en la creación de infraestructura física de comunicación", expresó.

Añadió que "existe una alta perspectiva para avanzar en la construcción del segundo puente entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú."

Destacó que este acuerdo llevó muchos para madurar pero que ya hay "otro puente en el horizonte."

La Nación Py.
Foto: Aloysio Nunes‏ @Aloysio_Nunes / Twitter.

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Derechos Reservado Prensa Mercosur 2016 - 2020