• Banner Todas Noticias

Imprensa do Mercosul - Brasil Jornal, Radio, Televisão Online do Mercosul.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Traductor

zh-TWnlenfrdeitjakopt

Buscar

A+ A A-

República de Argentina

Médicos en Argentina van a huelga por mejoras laborales

Los manifestantes instalaron una carpa itinerante como muestra de las condiciones que afectan a los profesionales de la salud.

Los manifestantes instalaron una carpa itinerante como muestra de las condiciones que afectan a los profesionales de la salud.

El sector de la salud en Argentina realizó una huelga este jueves como medida de protesta por la situación del sistema sanitario y las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en la provincia de Buenos Aires.

"Hacemos un fuerte reclamo a gobierno provincial y al nuevo ministro de salud, reclamando un pedido urgente de audiencia para poder poner sobre la mesa las problemáticas que impactan sobre los profesionales de la salud y sobre la población", expresó Pablo Maciel, secretario de Salud Laboral de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop).

De esta manera, médicos, enfermeros y personal hospitalario instalaron una carpa itinerante, con la finalidad de reclamar a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, que atienda la "crisis" existente en los hospitales bonaerenses.

"Un sistema que está desfinanciado y eso se expresa en salarios de miseria que resultan expulsivos porque, con esos niveles salariales, la provincia no retiene a su personal y no logra cubrir las vacantes que se producen", comentó Pablo Torres, secretario adjunto de la Cicop.

Por otra parte, la organización reportó la represión a la que fueron sometidos los manifestantes durante su protesta.

Después de varias reuniones, Vidal propuso una mejora salarial que no satisface el reclamo de los manifestantes, ya que representa casi la mitad de lo solicitado, un monto "absolutamente insuficiente", según la organización sindical.

El paro, que incluyó una movilización en el céntrico obelisco de la ciudad porteña, también fue secundado por residentes que solicitaron gozar de los mismos derechos que el resto de los trabajadores y aumento de su salario.

Para el próximo sábado, está prevista una asamblea sindical con el objetivo de decidir si se mantienen las protestas.

Telesur
Foto: EFE

Visto: 31

Sindicatos argentinos denunciarán a Mauricio Macri en la OIT

El mandatario argentino ha llevado adelante una serie de políticas contra los trabajadores

El mandatario argentino ha llevado adelante una serie de políticas contra los trabajadores

Junto a la denuncia miles de trabajadores, acompañarán la denuncia de la CTA ante el organismo internacional con una movilización hasta la sede de la OIT en el país sudamericano.

El gobierno argentino y su presidente, Mauricio Macri, serán denunciados este jueves ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por sus sistemáticos ataques a la Justicia del Trabajo, abogados laboralistas y el evidente propósito del Gobierno de impulsar una nueva reforma laboral, luego de las elecciones de octubre.

La Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA) y otros 50 sindicatos presentarán una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la que acusarán al gobierno de Mauricio Macri de violar las convenciones internacionales.

Como parte de las acciones de denuncia, la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL) realizará el jueves a las 12 un acto frente a la oficina porteña de la OIT para acompañar la denuncia internacional, que formalmente será presentada por la (CTA A) y numerosos sindicatos.

La denuncia imputará al gobierno del presidente Macri responsabilidad jurídica por la violación de convenios internacionales, a raíz de sus ataques a la Justicia del Trabajo y a los abogados laboralistas, a los que acusó de estar en connivencia para “armar” una “industria del juicio” destinada a “quebrar pequeñas y medianas empresas”.

El presidente de AAL, Matías Cremonte, afirmó: “Me parece importante marcar como hito, o como primer paso de esta avanzada que denunciamos en la OIT sobre los trabajadores, el ataque a la independencia del Poder Judicial con la designación de dos jueces en la Corte Suprema, por decreto de parte del presidente Macri”.

Según las declaraciones de Cremonte al medio Página/12  el Argentina hay una persistente “vulneración de todas las garantías y de la normativa de la propia OIT, a la que está suscripta la Argentina”. “Intentan cargarnos el sayo por el cierre de las pequeñas empresas por los juicios laborales cuando todos sabemos que las empresas cierran por las políticas económicas vigentes".

La presentación de la denuncia ante la OIT es el resultado del consenso alcanzado entre más de 50 sindicatos en un acto realizado el jueves pasado en un hotel de la capital argentina.

Además de la  denuncia ante la OIT, la  AAL presentó otras dos en el plano internacional: una frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otra ante el Alto Comisionado por la defensa de los Derechos Humanos y solicitó una audiencia pública a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Telesur
Foto: Reuters

Visto: 33

En dos días inicia campaña en Argentina por las legislativas

La campaña electoral será hasta el 11 de agosto y dos días después se realizarán las elecciones.

La campaña electoral será hasta el 11 de agosto y dos días después se realizarán las elecciones.

Faltan solo dos días para que inicie oficialmente la campaña electoral rumbo a las elecciones legislativas en Argentina y ya los candidatos de los diferentes partidos y alianzas comenzaron a perfilar sus estrategias este miércoles.

Los candidatos se preparan para entrar de una vez en la contienda por la recolección de votos rumbo primero a las Paso (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) el próximo 13 de agosto, momento en el que se definirán los candidatos que formarán parte del Congreso Nacional.

La expresidenta argentina Cristina Fernández, aspirante por el frente Unidad Ciudadana y representante de la provincia de Buenos Aires, dará inicio a su campaña el viernes con un acto en Mar del Plata junto a su compañero de fórmula, Jorge Taiana.

Por su parte, los candidatos a senadores Esteban Bullrich y su compañera de fórmula Gladys González de la alianza Cambiemos, a la que pertenece Mauricio Macri, irán junto al presidente y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en una actividad.

Mientras que el candidato por el frente Cumplir, el exministro de Transporte Florencio Randazzo, comenzará el viernes junto a su compañera de equipo Florencia Casamiquela y Eduardo 'Bali' Bucca.

Igualmente, el aspirante a senador por alianza País, Sergio Massa, arrancará con un acto en el partido bonarense de Tigre, sellado por la propuesta Bajemos los precios.

Martín Lousteau realizará una caminata por los barrios de Belgrano, Palermo y Recoleta.

Con las elecciones se renovarán los mandatos de 127 miembros de la Cámara de Diputados y senadores de provincias como Buenos Aires, Formos, Jujuy, La Rioja y Santa Cruz.

Una vez se conozcan los resultados, iniciará otro proceso rumbo al 22 de octubre, cuando ser realice la renovación de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Telesur
Foto: El Destape

Visto: 26

Trabajadores de PepsiCo en Argentina denuncian represión policial

Desde que se concretó el cierre de la empresa ni un trabajador fue trasladado a otra, como lo prometieron sus dueños.

Desde que se concretó el cierre de la empresa ni un trabajador fue trasladado a otra, como lo prometieron sus dueños.

Los trabajadores de PepsiCo, en Florida, Argentina, denunciaron que fueron reprimidos la madrugada de este jueves por la Policía bonarense, cuando protestaban frente a la planta Vicente López cerrada por la multinacional en junio. Los trabajadores argentinos reclaman la reincorporación de los 600 despedidos.

El desalojo ocurrió después de 48 horas de tensión y tras la decisión del fiscal Gastón Larramendi y la jueza Andrea Rodríguez Mentasty de desocupar la planta. La desocupación en principio se iba a llevar a cabo durante la madrugada del miércoles, pero los trabajadores realizaron una vigilia con el fin de evitarla.

Tras la represión, durante, los vecinos del barrio donde está la planta de la alimenticia PepsiCo salieron la madrugada de este jueves a brindar su solidaridad a los trabajadores de esa empresa y a repudiar la brutal represión que estos padecen.

"Muchos vecinos salieron a solidarizarse con nosotros con un cacerolazo. Porque PepsiCo no solamente maltrata y pasa por encima los derechos de los trabajadores sino que mil veces ha pasado por encima de los derechos de los vecinos. Fuimos nosotros, los trabajadores, los que hicimos que le ponga un coto a la impunidad que tenía PepsiCo acá, en el barrio. Por eso ahora están caceroleando con nosotros", dijo Catalina Balaguer, una de las delegadas de los trabajadores de PepsiCo.

Cientos de gendarmes y oficiales de infantería avanzaron durante la madrugada contra el campamento que los trabajadores habían armado en la vereda arrojando gas pimienta, gases lacrimógenos y disparando balas de goma en contra de los obreros que se encontraban en los alrededores de la planta de alimentos.

Además, los oficiales de las fuerzas de seguridad también detuvieron al menos diez personas que se estaban en las zonas cercanas a la fábrica, mientras que los periodistas y camarógrafos que permanecían cubriendo el operativo fueron afectados por el gas pimienta.

El pasado 20 de junio los trabajadores de PepsiCo fueron notificados a través de un cartel en el portón de la empresa que la planta había cerrado y la producción sería trasladada a otra fábrica que la empresa tiene en Mar de Plata.

Los delegados de los trabajadores denunciaron que hasta ahora "ni un trabajador fue trasladado" y que la producción que se hacía en Florida ahora es importada desde Chile, razón por la que solicitan que se abra nuevamente la compañía.

Telesur
Foto: Página 12

Visto: 25

Cierre de Fundación Madres de la Plaza de Mayo no se concretó

Recientemente la Asociación Madres de Plaza de Mayo había desmentido el cierre de la Fundación anunciado por el diario La Nación.

Recientemente la Asociación Madres de Plaza de Mayo había desmentido el cierre de la Fundación anunciado por el diario La Nación.

El juez Fernando Perillo firmó la eventual clausura del "inmueble de la calle Hipólito Yrigoyen 1578/82/84/86/90 Planta Baja, sótano y entrepiso" si este fuera la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. 

La orden daba a funcionarios la posibilidad de "hacer uso de la fuerza pública, allanar domicilios y requerir los servicios de un cerrajero en caso de resultar necesario".

En cuanto la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, conoció la decisión del juez se puso en contacto con su abogado y buscaron los documentos que demuestran que la sede en cuestión es de la Asociación y no de la Fundación.

Tras revisar los documento y poderes, los delegados de justicia determinaron que en la sede funciona y sesiona la Asociación Madres de Plaza de Mayo, la sede del Instituto Universitario Madres de Plaza, la sede del Instituto Universitario Madres de Plaza de Mayo, dependiente del Ministerio de Justicia, y el Centro de la Memoria. el Amor y la Resistencia.

La inspección dejó claro que ni la clausura ni el desalojo se hará efectivo. Sin embargo, bienes de la Fundación, tales como el terreno en Chaco, Rosario y Marcos Paz pasarán a formar parte del proceso de remate como forma de pago de las deudas indemnizatorias de los extrabajadores de Sueños Compartidos.

En contexto
La Fundación Madres de Plaza de Mayo deberá cancelar más de 33 millones de pesos por no haber pagado el alquiler de un edificio donde funcionaba la fábrica para paneles con los que se construían las casas del programa "Sueños Compartidos".

Telesur
Foto: EFE

Visto: 28

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.