• Banner Todas Noticias

Imprensa do Mercosul - Brasil Jornal, Radio, Televisão Online do Mercosul.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Traductor

zh-TWnlenfrdeitjakopt

Buscar

A+ A A-

República de Argentina

Sindicalista argentino es envenenado con radiación

Straschenco fue envenenado con agua pesada puesta en su botella de agua.

Straschenco fue envenenado con agua pesada puesta en su botella de agua.

El secretario adjunto del sindicato Luz y Fuerza en la ciudad argentina de Zárate, Damián Straschenco, denunció este viernes ante la Justicia federal que fue envenenado con material radiactivo puesto en una botella de agua mientras se encontraba en la central nuclear de Atucha donde trabaja.

El hecho ocurrió el pasado 9 de mayo y fue detectado por sensores colocados en la zona de ingreso de la compañía que dispararon una alarma que indicaba un grado elevado de radiación, correspondiente a agua pesada, cuyo acceso y traslado está estrictamente controlado por protocolos internacionales de seguridad.

Esto revela la violación de esos protocolos y de las normas de la propia empresa Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima, que gestiona las tres centrales nucleares argentinas, Atucha I, II y Embalse.

El sindicalista dijo que el nivel de radiación hallado en su cuerpo "oscila entre 130 y 180 milisieverts, cuando la medida máxima tolerada para un trabajador expuesto a la actividad del reactor nuclear es de 20 milisieverts por año".

"Fue un hecho malicioso, tuvieron la intención de hacerme daño", aseguró Straschenco, puesto que no trabaja en una zona expuesta, lo que hace más llamativo su estado.

En la planta trabajan unas 1.600 personas referenciadas en cuatro sindicatos, 350 de ellos afiliados a Luz y Fuerza de Zárate.

Telesur
Foto: Ámbito.com

Visto: 49

Cristina Fernández: Si es necesario que sea candidata, lo soy

"Es necesario construir una propuesta en la que la gente vea que esos candidatos van a sentarse a defenderlos", dijo Fernández.

"Es necesario construir una propuesta en la que la gente vea que esos candidatos van a sentarse a defenderlos", dijo Fernández.

La exmandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asomó la posibilidad de ser candidata a senadora si eso significa ponerle fin al proceso neoliberal del Gobierno de Mauricio Macri, que ha desmejorado la vida de los argentinos.

"Si es necesario que yo sea candidata para darle mayor cantidad de votos a esta propuesta, lo soy", afirmó Fernández durante una entrevista con el canal CN5. Indicó que consideraría esa posibilidad si se lo piden y porque siente una responsabilidad histórica.

Sin embargo, indicó que "si de repente se visualiza otro candidato o candidata que puede garantizar el triunfo y ponerle el freno a este gobierno, bienvenido sea".

"No es Cristina, es la necesidad de construir una propuesta de cara a la sociedad que le garantice que se le a a poner límite a esto", en referencia a los tarifazos de Macri y medidas como la ley 2x1 que libera a los genocidas de la dictadura.

"Si la mayoría de los compañeros, dirigentes, creen que hay otro candidato para ganar y construir la mayoría, no voy a pelear con nadie", afirmó.

Fernández destacó que "es necesario construir una propuesta en la que la gente vea que esos candidatos van a sentarse a defenderlos".

La exmandataria aseveró que siente la obligación "de unir lo más que se pueda" para ponerle límite al proceso neoliberal del actual gobierno. "Hay que construir unidad, esta gente ha pivotado sobre la falta de unidad de los trabajadores", dijo.

Volvió el hambre a la Argentina

La exmandataria argentina recordó que su esposo y expresidente Néstor Kirchner asumió el cargo un 25 de mayo de 2003 "con una crisis que arrastrábamos del 2001 y una herencia que esa sí que era pesada: desocupación, pobreza".

En los siguientes 12 años y medio Argentina inició un proceso de recuperación y "la gente vivió cada vez mejor", mientras que en un año y medio de la gestión de Mauricio Macri "la gente cada vez está peor".

"Aún al que le va bien no puede festejar en un país al que volvió el hambre", lamentó la expresidenta y aseguró que "este 25 de mayo me da tristeza. Siento a parte del pueblo argentino desamparado y en soledad".

Fernández propuso que se debe decretar una emergencia alimentaria, tarifaria, laboral y farmacológica para tomar medidas que garanticen el bienestar del pueblo argentino, golpeado por el alto precio de los alimentos y los tarifazos en los servicios públicos como gas y electricidad.

La líder argentina señaló que actualmente el Estado se ha endeudado en 97 mil millones de dólares, más del doble de la deuda de la dictadura. Recordó que "cada vez que hubo problemas de ahogamiento de deuda externa se echó mano a las jubilaciones".

Telesur
Foto: @CFKArgentina

Visto: 53

Trabajadores argentinos marchan este lunes en pro de mejoras salariales

A las 16H00 hora local de Argentina se movilizarán los empleados.

A las 16H00 hora local de Argentina se movilizarán los empleados.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria (STIA) marchan este lunes desde las 16H00, hora local, a la sede de la cámara empresarial en la ciudad de Buenos Aires, para expresar su deseo de mejoras salariales de inmediato.

"Los trabajadores de Alimentación decimos ¡basta! No vamos a resignarnos a empobrecernos trabajando. Nuestro reclamo es justo, y expresa la urgencia de los que estamos quedando al margen de este modelo económico", sentenció el STIA en un comunicado.

Los sindicalistas plasmarán en la calle su repudio al incremento del 17 por ciento en tres cuotas (seis en mayo, seis en noviembre y cinco en febrero), ofrecidas por el Gobierno que preside Mauricio Macri.

Su exigencia es del 30 por ciento para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario, ante la inflación de doble dígito que mantiene la Argentina.

En su texto critican que la cámara empresarial "no quiere modificar su propuesta y asumió una postura necia e intransigente".

"Los trabajadores somos víctimas de una política económica que se basa en una transferencia de recursos de los que menos tienen a los sectores más acomodados de la sociedad", aseguraron.

Ante la falta de propuestas y maniobras dilatorias de la cámara empresarial, los sindicalistas aspiran a expresar la preocupación de todos los trabajadores del sector alimentación.

Telesur
Foto: STIA

Visto: 82

Federación Latinoamericana de Periodistas inicia XII Congreso

Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) comienza nuevo foro de debate.

Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) comienza nuevo foro de debate.

Profesionales de la prensa de la región se reúnen en Buenos Aires desde este viernes en el XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), con la agenda abocada en los desafíos y retos de los medios en el actual contexto internacional.  

Al evento asisten delegados de Cuba, Brasil, Chile, Bolivia, México, Venezuela, Puerto Rico, entre otros países.  

Los participantes de América Latina y el Caribe también recibirán la presencia especial de otros colegas llegados de ciudades distantes como China, Rusia, España y Portugal, que tomarán parte del Foro Internacional de Periodismo, Comunicación y Globalización.    

Los constantes desafíos que encaran los profesionales en medio de los avances tecnológicos, los principales problemas que hoy afrentan, los cambios políticos en la región, el riesgo para ejercer el periodismo, estarán entre los ejes del debate.  

La cita concluirá el domingo con la lectura de un documento final y la elección de la nueva directiva de la Federación, cuyo presidente hoy es el argentino Juan Carlos Camaño.  

Nacida en México en 1976, la Felap es una organización no gubernamental asociada a la Unesco que aúna a miles de profesionales de la región y a más de 50 instituciones ligadas al estudio y la práctica de la comunicación y el periodismo.

Su puesta en marcha, apuntan sus creadores, responde a la preocupación sobre la seguridad y protección de los periodistas en la región que cuenta con el mayor número de muertes, agresiones, atentados y violaciones a los derechos humanos en el ejercicio de la profesión periodística.

Telesur
Foto: granma.cu

Visto: 118

Mauricio Macri, optimista tras los acuerdos con China: "Hay muchísima vocación de profundizar la asociación estratégica"

Mauricio Macri cena con Xi Jinping en el cierre de su visita oficial a China. Foto: Reuters

Mauricio Macri cena con Xi Jinping en el cierre de su visita oficial a China. Foto: Reuters

El Presidente cerró su visita oficial con la firma de 16 proyectos que garantizarían inversiones en el corto plazo por US$ 17.000 millones; "hay vocación para que las empresas chinas vengan a instalarse", dijo

El presidente Mauricio Macri cerró hoy su visita oficial a China con la firma de un acuerdo con su par chino, Xi Jinping, por diferentes proyectos que contemplarían una inversión de más de 17.000 millones de dólares.

Los acuerdos son por la construcción de dos centrales nucleares (una en Atucha y la otra en Río Negro), la financiación de la obra del tren San Martín y otra para el Belgrano Cargas y la construcción de una planta solar que permitirá generar energía renovable en Jujuy, tal como se reveló en la edición de hoy de LA NACION.

Tras la cena con Xi Jinping en el Salón Dorado del Palacio del Pueblo, Macri valoró el intercambio con China en un breve diálogo con la prensa, entre los que estaba LA NACION. "Ratificó la vocación de trabajar en conjunto, se firmaron un montón de acuerdos, se generaron grupos de trabajo para trabajar el tema turismo, nuevas inversiones como con el San Martín, una ampliación del Belgrano Cargas, parques solares, inversión en deporte, en intercambio cultural. La verdad que todo tipo de iniciativas", dijo el Presidente.

Y agregó, optimista: "Hay muchísima vocación de profundizar la asociación estratégica integral, que creo que va a ser muy bueno. Y además, reiterar la vocación de que las empresas chinas vengan a instalarse a Argentina a producir, agregarle valor a las materias primas que tenemos para exportar no sólo a China sino al mundo entero".

El presidente continuará mañana su gira. Tiene previsto un encuentro en Shangai con empresarios y un almuerzo con los futbolistas Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi. Luego, el viaje seguirá por Japón, la tercera y última escala.

La Nacion Ar.
Foto: Reuters

Visto: 70

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.