• Banner Todas Noticias

Imprensa do Mercosul - Brasil Jornal, Radio, Televisão Online do Mercosul.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Traductor

zh-TWnlenfrdeitjakopt

Buscar

A+ A A-

República de Argentina

Francisco no recibirá a Macri antes de elecciones de octubre

El sumo pontífice y la canciller Susana Macorra hablaron de los “últimos pasos” dados por el mandatario Macri en política nacional.

El sumo pontífice y la canciller Susana Macorra hablaron de los “últimos pasos” dados por el mandatario Macri en política nacional.

El papa Francisco no recibirá al presidente Mauricio Macri ni a ningún político de Argentina hasta tanto no ocurran las elecciones parlamentarias del próximo 22 de octubre, tal y como lo informó en una audiencia privada a la canciller argentina Susana Malcorra. 

“Hablamos del hecho de que tenemos un año electoral por delante, lo cual siempre agrega una dimensión adicional a la realidad de la Argentina y, en ese contexto, me dijo que, siendo yo la canciller, era la última persona que recibía hasta que pasaran las elecciones”, confirmó la ministra en un encuentro con periodistas en la sede de la embajada argentina en Italia.

Esta declaración se dio tras ser preguntada sobre una posible visita del presidente argentino Mauricio Macri en 2017 en el Vaticano. 

"Su santidad fue claro al decirme que se va a mantener al margen de todo este proceso. Hasta después de las elecciones no va a tener ninguna visita oficial. Y no hablamos de la invitación al santo padre a la Argentina", aseguró.

Según Malcorra, durante su encuentro con el sumo pontífice habló de los “últimos pasos” dados por el mandatario Macri en política nacional.\

Telesur
Foto: Reuters

Visto: 80

Cierran 2.000 empresas en menos de cuatro meses en Argentina

Se prevé que para fin de 2017 el número podría superar las 7.000 empresas.

Se prevé que para fin de 2017 el número podría superar las 7.000 empresas.

La Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) informó que cerca de 2.000 comercios debieron cerrar en lo que va del año debido a la crisis que enfrenta la industria nacional en Argentina.

Se calcula que alrededor de 72.000 trabajadores pasaron a ser desocupados el año pasado, sin tener en cuenta además, las miles de suspensiones, ante la crisis en la producción y el cierre de  fábricas, reseña Política Argentina.

Apyme destacó en su informe que las principales causales de la crisis que atraviesa la industria argentina se debe a la apertura de importaciones, los tarifazos en los servicios públicos, la presión tributaria y la creciente inflación.

El organismo aseguró el 3 de abril que la producción de pequeñas y medianas empresas (PyME) cayó cinco por ciento en febrero interanual, cumpliendo de esta manera 17 meses consecutivos en baja.

Sólo en la ciudad de Buenos Aires (capital) unos 400 restaurantes y bares cerraron sus puertas tras las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional, como los tarifazos, la suba de precios y la baja del consumo a los empresarios pymes.

Para algunos economistas, la política de apertura indiscriminada de las importaciones asumida por Macri, sumando al derrumbe del consumo y el aumento del dólar (que subió el costo de algunos insumos) han mermando en la producción interna del país.

Las pequeñas y medianas empresas de Argentina no podrán competir con la oferta externa, lo que llevaría a otro golpe de la industria nacional, afectada de antemano por la inflación, la caída del consumo interno y las altas tarifas de luz, gas y agua. 

Telesur
Foto: Mundo Empresarial

Visto: 129

Docentes argentinos se van a paro nacional contra la represión

Paro en repudio a la represión que sufrieron docentes argentinos cuando intentaban montar una carpa en el Congreso.

Paro en repudio a la represión que sufrieron docentes argentinos cuando intentaban montar una carpa en el Congreso.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera) realiza hoy un paro nacional de 24 horas, en repudio a la represión que sufrieron el 9 de abril decenas de maestros al intentar armar una carpa frente al Congreso.

“Hemos decidido un paro nacional de 24 horas contra la represión, esta medida la hemos dispuesto porque no vamos a permitir que se reprima a los trabajadores y a trabajadoras. No se toca a un maestro, a un trabajador, no se reprime una protesta social. No vamos a convalidar en silencio la represión”, anunció Sonia Alesso, titular de la Ctera.

La dirigente gremial señaló además que el miércoles los docentes izarían las banderas con los padres en las escuelas y que recibirían escritos de los alumnos que quisieran escribir sobre el conflicto.

Los gremios convocaron una reunión este lunes luego de la represión con gas pimienta y bastonazos que sufrieron a manos de la policía de la ciudad de Buenos Aires y de la Federal algunos profesores que el domingo intentaron instalar frente al Parlamento una carpa itinerante.

Esta convocatoria sobre un nuevo paro docente se da en un marco de conflicto sindical que mantenía semiparalizado el inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires y que había implicado siete paros nacionales.

Los docentes de varias zonas del país -principalmente de la provincia de Buenos Aires, que concentra a más de un tercio de la población argentina- reclaman a través de marchas y paros mejoras salariales del 30 por ciento, en línea con lo que aumentará la inflación este año, según prevén. 

Telesur
Foto: Crónica Viva

Visto: 81

Se desploma la imagen de Macri tras ola de protestas en Argentina

Las protestas contra las políticas económicas de Macri se intensificaron desde marzo.

Las protestas contra las políticas económicas de Macri se intensificaron desde marzo.

El 48 por ciento de los argentinos desaprueba el Gobierno de Mauricio Macri y el 74 por ciento rechaza sus políticas económicas, reveló una encuesta de la Universidad de San Andrés e Ipsos.

Además, el índice de satisfacción con el desempeño del Gobierno argentino se ubica en 37 puntos, la más baja desde que Macri asumió la presidencia en diciembre de 2015.

Solo el 20 por ciento ve la economía como buena. Además, el 39 por ciento cree que el país mejorará en 2018, el 31 por ciento considera que estará peor y el 25 por ciento que seguirá igual.

La encuesta especifica la percepción de la imagen del Gobierno varía según el segmento social. Los más ricos (segmento ABC1) tiene una aprobación más alta que los estratos medios (C2 y C3) y bajos (D/E).

"Mientras en los sectores ABC1 el nivel de aprobación es del 54 por ciento, en los estratos más bajos es de 39 por ciento", indicó la encuesta.

Telesur
Foto: Reuters

Visto: 117

Argentina en 15 meses dio residencia a 80.000 bolivianos y expulsó sólo a uno

Entre enero de 2016 y marzo de 2017, 15 últimos meses, 80.000 bolivianos obtuvieron residencia en Argentina, de quienes sólo uno fue expulsado, resalta un boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, difundido el viernes.

Según ese documento, el dato fue relievado durante la reunión que sostuvieron el 31 de marzo, representantes de los gobiernos de Bolivia y Argentina, en el marco de la continuidad de las gestiones iniciadas por una comisión del país andino amazónico, en febrero, luego de conocer los cambios realizados en las políticas migratorias argentinas.

El objetivo de la cita fue profundizar el intercambio de información para conocer los alcances de las reformas migratorias de Argentina, así como gestionar mecanismos bilaterales que redunden en beneficio de los ciudadanos de ambos países.

Entre los acuerdos alcanzados en esa reunión se encuentra viabilizar la negociación de un Acuerdo de Intercambio de Información y el desarrollo de un Mecanismo de Consultas Consulares entre Bolivia y Argentina, que se llevará a cabo el segundo trimestre del año, en Buenos Aires.

"Todas estas acciones diplomáticas están orientadas a facilitar la regularización de los bolivianos en Argentina y la observancia escrupulosa de la normativa vigente y los DDHH de los bolivianos que tuvieran procesos encausados por las instituciones competentes argentinas", establece el boletín de prensa.

En la reunión participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Migración de Bolivia y los Ministerios de Relaciones Exteriores y Culto y de Seguridad de Argentina, además de la Dirección Nacional de Migraciones.

ABI

Visto: 151

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.