• Banner Todas Noticias

Imprensa do Mercosul - Brasil Jornal, Radio, Televisão Online do Mercosul.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Traductor

zh-TWnlenfrdeitjakopt

Buscar

A+ A A-

República de Bolivia

Bolivia: Los textileros apoyan que se prohíba la venta de ropa usada

Con máquinas de costurar en mano cientos de confeccionistas nacionales llegaron en una gran marcha hasta el Concejo Municipal, haciendo conocer su apoyo para la aprobación de la ley que prohíbe la comercialización de la ropa usada en el país. "Pedimos al municipio que se ponga las pilas y trabaje con nosotros los confeccionistas, la ley es clara, es ahora el municipio quien debe hacerse cargo del control de la venta de ropa usada en los mercados, nosotros brindaremos todo nuestro apoyo", dijo René Troncoso, representante de los confeccionistas en Santa Cruz. Como señal de repudio a la ropa americana los textileros quemaron algunas prendas de vestir.

Debe haber un trabajo conjunto. Troncoso indicó que de aquí en adelante el Gobierno y los municipios deben trabajar unidos, uno para hacer el control en las fronteras y evitar la internación ilegal, y el segundo deberá evitar que esta ropa sea comercializada en los mercados del país. "Hace seis años el Gobierno lanzó un decreto con la prohibición de este tipo de ropa, pero la gente la sigue trayendo. La Cumavi, es el basurero de Santa Cruz y está enfermando a los ciudadanos que van y compran una prenda", dijo Troncoso, a tiempo de agregar que la próxima semana a nivel nacional se realizará una gran marcha para que escuchen la voz de todos los confeccionistas.

Llaman a comerciantes a vender ropa nacional. Javier Challapa, representante de la Federación de la pequeña y mediana empresa (Fedemype), indicó que se ha hecho la invitación a los vendedores de ropa usada a comercializar la producción nacional, de esa forma no dejarían de generar ingresos para sus familias y le estarían haciendo un bien a la industria nacional. "Somos conscientes como bolivianos que la ropa de importación de ropa americana es ilegal, no se puede seguir trabajando en esto, por eso abrimos las puertas para que ellos puedan comercializar nuestros productos", dijo Challapa.

Comerciantes marcharán. Hoy en Santa Cruz marcharán los ropavejeros y el lunes lo harán a nivel nacional, para defender el derecho al trabajo, lamentan que el Gobierno tenga la intención de aprobar la Ley el 1 de mayo, "El Gobierno está yendo en contra de su pueblo, en contra de este sector del comercio que ha luchado, que lo ha apoyado", dijo Rodolfo Condori, representante de los comerciantes de ropa americana.

El Día

Visto: 66

Banco Central advierte que está prohibido uso de monedas virtuales como el bitcoin

El Banco Central de Bolivia (BCB) advirtió que está prohibido el uso de monedas no emitidas o reguladas por países o zonas económicas, como el "bitcoin", "namecoin", "tonal bitcoin", "ixCoin", "devcoin", "freicoin", "10coin", "liquidcoin", "peerdoin", "quark", "preimeocin" y "feathercoin".

Según un comunicado del ente emisor, las denominadas monedas virtuales, que no son emitidas por estados o bancos centrales, no cumplen con todas las funciones económicas del dinero como medio de pago, unidad de cuenta y depósito de valor.

En esa línea, el BCB dijo que está prohibido también el procesamiento de órdenes electrónicas de pago en monedas y denominaciones monetarias no autorizadas por el ente emisor en el ámbito del sistema de pagos nacional, de acuerdo a lo establecido en la Resolución de Directorio 044/2014 del 6 mayo de 2014.

El uso y emisión de monedas virtuales que no pertenecen a ningún país o zona económica no está regulado, se desconoce su origen y, en consecuencia, podrían ocasionar pérdidas a sus tenedores, advirtió el BCB.

La semana pasada, un denunciante anónimo alertó que la empresa "Bitcoin Cash" lo engañó utilizando el esquema de las estafas piramidales bajo la promesa de "triplicar su dinero en menos de dos meses".

Dijo que la empresa le ofreció multiplicar en poco tiempo su dinero mediante supuestas inversiones en criptomonedas, minería en el exterior o compra y venta de divisas.

A finales del año pasado, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero comenzó una campaña contra las estafas piramidales a través de micro cápsulas informativas denominadas "Pan comido", luego de destapar ilegalidades en la empresa Pay Diamond.

ABI

Visto: 118

Bolivia y Brasil firman acuerdo de integración vial

LOS TIEMPOS.- La XIV Reunión Bilateral de los Organismos de Aplicación y Transporte concluyó ayer con la firma del acta de acuerdos entre Bolivia y Brasil para permitir el tránsito de carga boliviana por el norte amazónico del país, eliminar procesos burocráticos e intercambiar información digital sobre los operadores de transporte de carga de ambos países.

El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, informó que durante la reunión Bolivia consiguió la autorización de Brasil para transitar por la ruta comercial La Paz-Desaguadero-Puerto Maldonado-Assis, que permitirá conectar al norte boliviano con territorio brasilero.

“La comprensión de nuestros hermanos brasileros ha permitido que esa ruta sea habilitada y transitada por nuestros hermanos bolivianos transportistas que va a permitir que productos o el combustible que llevamos desde La Paz hacia el norte boliviano a o la amazonía andina esté totalmente garantizado”, explicó Bonifaz.

El acta de acuerdos entre ambos países también involucra el intercambio de información digital referente a los operadores de transporte de carga bolivianos y brasileros “para que ninguno de los países tengamos dificultades” y evitar que operadores ajenos a estos acuerdos inviertan algunas normas que afectan a la relación bilateral.

Otro de los acuerdos es suprimir la burocracia en temas operativos con la creación de puntos focales en ambos países para constituirse en una instancia con la potestad para resolver problemas operativos que no ameritan ser derivados a instancias superiores.

Por su parte, el jefe de Asesoría Técnica para el Transporte Internacional de Brasil, el Noború Ofuji, destacó los resultados de la reunión al considerar que los puntos acordados facilitarán el tránsito de los operadores de transporte de ambos países.

Sin embargo, espera que los vehículos nacionales cuenten con las condiciones necesarias de seguridad para transitar por territorio brasilero. “Tengo la certeza que eso será orientado por el Viceministro y no habrá sobresalto”, agregó.

 

QUEDAN PUNTOS PENDIENTES

Galo Bonifaz informó que en julio próximo se realizará en Cáceres, Brasil, una reunión con similares características entre Bolivia y Brasil para abordar asuntos que quedaron pendientes como los puntos fronterizos y las frecuencias autorizadas para cada operador.

La región de Cáceres fue elegida por estar en la frontera, cuyos actores también formarán parte de este próximo encuentro para que eleven sus propuestas y acuerdos internos. “Son temas que se van a resolver, son reuniones productivas y definitivas que nosotros como Estado valoramos”, agregó Bonifaz.

Según la representante del transporte internacional de pasajeros, Carol Pozo, la reunión dejó de lado los asuntos relacionados a la apertura de nuevas rutas y el incremento de frecuencia en los viajes desde Bolivia.

Pozo indicó que la principal solicitud de este sector es la autorización para operar en la ruta Santa Cruz-Sau Paulo sin transbordos y que para ello ya hay dos empresas que esperan el permiso.

 

Fuente Los tiempos

Visto: 76

Eligen el Salar de Uyuni en Bolivia para película de Star Wars

Los bolivianos deberán esperar hasta el 15 de diciembre, cuando se estrenará la cinta, para ver las escenas grabadas en ese emblemático sitio de su país.

Los bolivianos deberán esperar hasta el 15 de diciembre, cuando se estrenará la cinta, para ver las escenas grabadas en ese emblemático sitio de su país.

El emblemático Salar de Uyuni en Bolivia aparece en el primer tráiler de Star Wars episodio VIII: Los Últimos Jedi (The Last Jedi, en inglés) y podría acoger el enfrentamiento principal entre la Resistencia y la Primera Orden.

Los directivos de la película anunciaron en 2016 que posiblemente grabarían imágenes en el lugar y mostraron en una publicación en su cuenta de Twitter la filmación de una escena en el sitio.

Después del lanzamiento, el Viceministerio de Culturas de Bolivia publicó en su cuenta de Facebook capturas del tráiler con el mensaje de que "El nuevo tráiler de Star Wars trae estas escenas. Su nombre empieza con U y está en Bolivia".

El nuevo episodio de Star Wars lo escribió y dirigió Rian Johnson, y será el segundo producido sin la dirección de George Lucas, aunque él continúa colaborando con la compañía cinematográfica como consultor. 

Telesur
Foto: Pixabay

Visto: 122

MAS: injerencia del Gobierno de Chile en la Justicia mantiene presos a nueve bolivianos

La Paz,(ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julio Huaraya, dijo el viernes que la injerencia del Gobierno de Chile en la Justicia mantiene encarcelados a los nueve militares y aduaneros bolivianos que fueron detenidos en un confuso incidente ocurrido en marzo último en la frontera cuando combatían a contrabandistas.

La Corte de Apelaciones de Iquique rechazó el jueves el amparo constitucional presentado por Bolivia para lograr la liberación de sus funcionarios.

"Era de esperar esta posición, ya que seguro existe una injerencia del gobierno de Chile en la justicia. Consideramos que son decisiones políticas que tomaron al no hacer prevalecer los derechos a nuestros compatriotas bolivianos", dijo.

El Gobierno de Chile sostiene que los bolivianos ingresaron a su país con la intención de robarse nueve camiones cargados con mercadería cuando estos circulaban en la frontera con Bolivia.

A contramano, el Gobierno de Bolivia denunció que sus funcionarios fueron "secuestrados" por contrabandistas y carabineros que los golpearon, enmanillaron y encarcelaron sin pruebas sustentables.

Tras la determinación de la Justicia chilena, Huaraya aseguró que el Gobierno boliviano acudirá a otras instancias para hacer prevalecer los derechos de sus compatriotas que, a su juicio, sufren las represalias por las acciones jurídicas que Bolivia lleva adelante en La Haya para resolver el centenario conflicto marítimo con Chile.

"Lamentablemente el Gobierno de Chile, politizando el tema, detiene a los compatriotas bolivianos sin respetar los derechos humanos que cada ciudadano tenemos en el mundo", sostuvo.

Visto: 60

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.