• Banner Todas Noticias

Imprensa do Mercosul - Brasil Jornal, Radio, Televisão Online do Mercosul.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Traductor

zh-TWnlenfrdeitjakopt

Buscar

A+ A A-

República de Paraguay

Paraguay: Denuncian creación de anuncios de citas con datos de menores

Un hombre denunció que una página internacional robó datos personales de su hija para crear anuncios de citas sexuales. El hecho se encuentra siendo investigado por la Fiscalía de Delitos Informáticos.

El padre de la adolescente señaló a Radio Monumental que el pasado miércoles, la menor, comenzó a recibir mensajes vía Whatsapp de números desconocidos solicitándole encuentros y fotos mencionando un anuncio que habían visto.

"Pensé que habrá sido una broma de mal gusto, no le presté tanta importancia", relató. A la medianoche de ese día, ingresaron a la página y pudieron constatar el anuncio que contaba con todos los datos de la menor (nombre, apellido y número de teléfono).

El texto citaba "Tengo 24 años, estudio modelaje, vivo sola, espero chicos para encuentros, envíen fotos al Whatsapp".

Según pudieron comprobar, la información fue extraída de la página internacional evisos.com, una web de clasificados gratis con presencia en Paraguay y otros 20 países, donde habían dejado todos sus datos.

El hombre realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Delitos Informáticos y procedió a eliminar el número telefónico. Asimismo, contrató un especialista para rastrear desde dónde se pudo haber robado los datos.

Por otra parte, mencionó que, además de su hija, otros menores allegados a la víctima se encontraban en la misma situación.

"Ponemos en alerta a los padres de que se está presentando esta situación. Estamos tratando de salvaguardar la integridad de los chicos", manifestó.

Ultima hora

Visto: 25

Lanzarán 400 lámparas voladoras en la Costanera de Asunción

Una gran fiesta se desarrollará en la Costanera de Asunción el 30 de setiembre, con un espectáculo único y mágico que pretende dar visibilidad a las personas sordas que luchan por los implantes cocleares.

La actividad, denominada "Luces de Esperanza", fue producto de la unión de padres de la Asociación Escucha, que lucha por una mayor inversión estatal para que la implantación coclear sea una oportunidad para todos los que la necesitan.

"Queremos dar un mensaje de amor y de esperanza para todas las personas sordas de nuestro país y del mundo entero. La intención es lograr que nos visualicen. Crear conciencia sobre la situación de las personas sordas y pedir una mirada de amor y de respeto hacia todos aquellos que tienen problemas auditivos", dicta parte de la invitación. 

El evento se llevará a cabo en la Costanera José Asunción Flores desde las 17.00 hasta las 20.00. Participarán varios artistas nacionales con la idea de deleitar a los participantes con un espectáculo único.

Para finalizar la jornada festiva serán lanzadas 400 lámparas voladoras sobre la bahía de Asunción. El evento es para niños, jóvenes y adultos.

La Asociación Escuchar es la única nucleación en el país que lucha por el implante coclear, que es un dispositivo de última generación que permite escuchar a una persona sorda.

Según los organizadores del encuentro, el Ministerio de Salud Pública posibilitó que se puedan concretar seis nuevos implantes este año, en beneficio de niños de escasos recursos con sordera profunda. 

Ultima Hora
Foto: Momentips, blogger.

Visto: 45

Paraguay: Senado aprueba proyecto para investigar beneficios del cannabis

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de ley para estudiar los beneficios médicos de la marihuana. El documento pasa a consideración de Diputados.

Los senadores dieron media sanción al proyecto que crea el programa nacional para el estudio y la investigación médica y científica de la planta de cannabis.

El tratamiento del documento se realizó durante una sesión extraordinaria porque la ordinaria no tuvo el cuórum correspondiente para su inicio. Los legisladores no cumplieron con la hora establecida e iniciaron una hora después del horario fijado.

La iniciativa fue presentada por los senadores liberales Fernando Silva Facetti, Ramón Gómez Verlangieri y Blas Llano.

Argumentan que con esta propuesta se busca establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica de la marihuana para su uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor, promoviendo el cuidado integral de la salud.

Con la media sanción en la Cámara Alta, el proyecto de ley ahora pasa a manos de los diputados para su análisis.

De acuerdo con el documento, será el Ministerio de Salud la institución encargada de inscribir a pacientes y supervisar la investigación, mientras que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) deberá controlar que los trabajos sean realizados exclusivamente con fines médicos.

Recientemente, varias familias se organizaron y llevaron a cabo diversas manifestaciones en Asunción para pedir la despenalización del autocultivo de cannabis para tratar enfermedades, entre ellas, la epilepsia refractaria. La organización Mamá cultiva fue una de las que encabezó el pedido con mensajes como "el dolor no puede esperar", en referencia a lo que padecen sus hijos con estas enfermedades.

Son pocas las familias que consiguen autorización del Gobierno para importar aceite de cannabis, que llega al país únicamente de manera importada a un alto precio.

Ultima Hora

Visto: 38

En Paraguay se pueden sentir leves temblores, pero no terremotos

En Paraguay es imposible que ocurra un terremoto similar al de México, debido a que el país se encuentra en el centro de la placa tectónica Sudamericana. Solo se pueden sentir leves temblores cuando el fenómeno se produce en las cercanías, como en el caso de Argentina en febrero pasado.

El terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter dejó hasta el momento 224 muertos en México. Se produjo en coincidencia del aniversario 32 de la mayor catástrofe de este tipo en ese país, que había producido más de 10.000 víctimas.

Este desastre despertó la preocupación en toda América, pues también afecta a inmigrantes. En el caso de paraguayos, un taiwanés nacionalizado paraguayo se encuentra desaparecido en una zona de derrumbe, mientras que un elenco artístico se llevó un gran susto y se refugió en una plaza pública.

En cuanto a los temblores que se puedan extender a otros países, el director del Laboratorio de Sismología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen), Rafael Fugarazzo, afirma que los paraguayos pueden estar tranquilos al respecto.

"En Paraguay estamos en una zona muy estable, ese tipo de terremoto no vamos a tener", aseguró en contacto con Última Hora este miércoles. 

Explicó que la estabilidad se debe, a que el país se encuentra en el centro de la placa tectónica Sudamericana. También es posible por inducción del ser humano, que podría ser por la utilización de bombas nucleares, entre otros, que tampoco es el caso local.

Sin embargo, el único sismógrafo que tiene Paraguay, que está instalado en la ciudad de Caapucú, departamento de Paraguarí, captó leves ondas sísmicas provenientes del terremoto de México, 9 minutos después de que haya ocurrido en América del Norte.

Se trata de una tecnología que mide la intensidad de los temblores de la tierra, en el último caso fue imperceptible para las personas en nuestro país.

En febrero pasado se registraron réplicas en Argentina, que se sintieron levemente en el sur de Paraguay, lo mismo ocurrió en el 2015. El de mayor magnitud ocurrió en 1999 en suelo chaqueño, que en la escala de Ritcher fue documentado entre 5,2 y 5,6 de magnitud.

Ultima Hora

Visto: 73

Paraguay: Adolescentes heridos en motín son trasladados a Asunción

De los 17 adolescentes que sufrieron quemaduras durante un motín en el Centro Educativo de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, 13 son trasladados a Asunción debido a la gravedad de sus heridas.

Son 10 los menores con quemaduras que son trasladados a la capital del país vía aérea, mientras que otros tres son enviados en ambulancia del Servicio de Emergencias Extrahospitalarias (SEME).
 
Inicialmente se prevé que sean derivados al Hospital del Quemado, pero también podrían ser destinados al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

De los demás, dos quedaron internados en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este y otros dos en el Hospital Distrital de Presidente Franco.

Del grupo enviado vía aérea, en un avión de las Fuerzas Armadas, cuatro adolescentes son los que están más graves y son asistidos con respirador artificial. Los que quedaron internados en Presidente Franco recibirían el alta médica en el transcurso del día. 

El Hospital Regional del IPS también fue activado para recibir a los pacientes, en caso de ser necesario, por autorización del Consejo de Administración, según el director médico, Hugo Casartello. Finalmente ningún paciente fue derivado a dicho centro asistencial.

Inicialmente se prevé el traslado al Hospital del Quemado de los pacientes, pero también podría ser destinado al servicio de quemado del Hospital Central del IPS. Esto será evaluado una vez que arriben los menores a su destino.

Los adolescentes sufrieron las heridas durante el motín ocurrido el correccional en la mañana de este miércoles. En medio de las protestas habrían incendiado sus colchones, pero el fuego se propagó hacia el Pabellón Mayor, donde estaban unos 42 internos.

Ultima Hora
Foto: Édgar Medina

Visto: 43

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.