• Banner Todas Noticias

Imprensa do Mercosul - Brasil Jornal, Radio, Televisão Online do Mercosul.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Traductor

zh-TWnlenfrdeitjakopt

Buscar

A+ A A-

Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

República de Paraguay

Paraguay: Quema del Congreso: Fiscal asegura que ya pidieron cruces de llamadas

Uno de los fiscales designados para investigar los incidentes ocurridos el 31 de marzo pasado, Aldo Cantero, aseguró este viernes que, a diferencia de lo que muchos piensan, la investigación del incendio del Congreso Nacional está desarrollándose "como corresponde".

Parlamentarios, entre ellos Bernardo Villalba, despotricaron esta semana contra los agentes fiscales que investigan la quema del Congreso, diciendo que no están actuando como se debe y que ni siquiera pidieron aún un cruce de llamadas entre los supuestos implicados, ni tampoco analizaron las imágenes de todo lo ocurrido.

A diferencia de las declaraciones de los oficialistas, Cantero dijo que ya se pidió cruce de llamadas entre los imputados, referentes políticos y otras personas que, supuestamente, estuvieron involucradas en el incendio de la sede parlamentaria.

"Con respecto a lo ocurrido el 31 de marzo, son varias las personas imputadas. Nosotros nos centramos en las imputaciones a quienes ingresaron al Congreso o incitaron a cometer el hecho punible, no solo estas personas estuvieron afuera; que de hecho fueron miles", dijo.

Comentó que dentro del marco legal, tiene seis meses para investigar el hecho y que además aún ni siquiera pudieron analizar todas las imágenes de los más de 30 medios de comunicación que facilitaron los documentos gráficos, debido a que tienen más causas abiertas, como la del robo al Panteón, a la Subsecretaría de Tributación, el disparo de un antimotín al diputado Édgar Acosta, entre otros, sostuvo.

Añadió que investigar solo al presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, por esta causa ahora es difícil, ya que al respecto se tiene otra causa abierta. Cantero dijo estar a favor de las manifestaciones, pero se mantuvo firme al decir que no cree que la agresión sea válida para el efecto.

El viernes 31 de marzo el Paraguay se mostró en medio de un crisis política y una fuerte manifestación ciudadana que luchaba por la defensa de la Constitución Nacional, luego de que 25 senadores cartistas, llanistas y luguistas, se proclamaran mayoría y sesionaran irregularmente, sin la presencia del presidente del Senado, en la bancada del Frente Guasu, donde aprobaron el proyecto de enmienda para la reelección de Horacio Cartes.

Ultima Hora

Visto: 12

Paraguay: Buscan a funcionarios de la Dinac sospechosos de clonar aeronaves

Un gran operativo simultáneo entre fiscales y agentes antinarcóticos se desarrolla desde las 05.00 de este viernes en Asunción, Luque y en el interior del país, en prosecución a un hecho denunciado en el 2015 sobre clonación de aeronaves para el traslado de droga al exterior. Un coronel en situación de retiro y funcionarios de la Dinac están involucrados.

Aún no amanecía y un intenso operativo antinarcótico se plantaba en tres puntos del país con el fin de detener a funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) que, supuestamente, se encargaban de clonar aeronaves y habilitarlas para que narcos transporten droga al exterior.

"Esta es la fase operativa de uno de los allanamientos en una investigación penal por habilitación irregular de aeronaves y producción de documentos no auténticos, que dieron sustento a que los aviones volaran en el marco de tráfico internacional de drogas. Es algo sumamente relevante para el Ministerio", explicaron los fiscales que llevan el caso.

Estiman que al menos siete fiscales encabezan el operativo, entre ellos, Lorena Ledesma e Isaac Ferreira. Los mismos dieron a conocer que los principales sospechosos son funcionarios de la Dinac, quienes tenían mayor responsabilidad en el control de las avionetas, sin embargo las clonaban y habilitaban su circulación.

Uno de los sospechosos es Alfonso Ramírez, inspector de aeronaves, que no se encuentra en su casa pero deberá someterse al proceso, explicaron los agentes. En su vivienda fueron incautados teléfonos celulares y demás bienes que se unen a las pruebas que ya se tienen.

Otra de las casas allanadas es de un ex alto funcionario de la Dinac, coronel Jesús Ríos, quien supuestamente clonaba aeronaves para uso de narcotraficantes, aprovechando su cargo de subdirector de Normas de Vuelo. El procedimiento se realizó en el barrio Mburicao de Asunción. El hombre ya fue apartado de su cargo en la Dinac cuando se realizó la incautación de 22 avionetas clonadas.

De la misma manera, en Luque, se allanó la casa de Rubén Darío León Tellez, mecánico aviador, quien está siendo llevado a la Senad para su declaración dentro de la investigación del hecho. Debe declarar a las 11.00.

El hallazgo de las avionetas se produjo en junio de 2015 en Pedro Juan Caballero, donde, en el interior de las naves, encontraron restos de drogas.

Ultima Hora
Foto: Telefuturo

Visto: 11

Paraguay: Personas privadas de su libertad exportan productos a Europa

Termos y guampas forrados de manera artesanal y con apliques de ñandutí, elaborados por personas privadas de su libertad en los penales del Buen Pastor y Tacumbú, tienen como destino a España.

Este es el tercer envío de estos productos a Europa, pero en esta oportunidad en mayor cantidad gracias al pedido de consumidores satisfechos. Previamente se realizaron envíos experimentales.

Los emprendedores privados de libertad inician un camino histórico incursionando en mercados internacionales, abriendo una nueva oportunidad de reinserción laboral a través de micro emprendimientos, informó el Ministerio de Justicia y Trabajo a la Dirección General de Información Presidencial (DGIP).

La opción de exportación se logró en coordinación entre el Viceministerio de Política Criminal, dependiente del Ministerio de Justicia, y el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de Mipymes, en el marco del Plan de Internacionalización de las Mipymes.

Los 51 termos forrados en cuero fueron elaborados en forma artesanal por internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y cuentan con apliques de ñandutí elaborados por internas del Buen Pastor, informaron desde la Presidencia de la República.

En el proceso de producción participaron cuatro forradores, dos costureros a mano, dos con máquinas de costura y cuatro bordadores. Las mujeres del Buen Pastor crearon 50 fajas hechas a mano y 25 ñandutíes.

Aumentará mano de obra
Esta nueva exportación incrementa las expectativas de aumentar gradualmente las cantidades a enviarse, con el consecuente incremento de la mano de obra empleada en los centros de privación de libertad y el valor agregado generado por esta actividad productiva.

Los internos fueron capacitados por el Ministerio de Justicia, en el marco de los programas de reinserción implementados en los establecimientos penitenciarios.

Ultima Hora

Visto: 18

Paraguay: Ñemyatyrô Caazapá beneficiará a personas de 7 meses a 83 años de edad

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que, a partir de mañana y hasta el 22 de abril venidero, profesionales del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) realizarán cirugías a pacientes víctimas de quemaduras, así como a personas con labio leporino y paladar hendido.

Según informaron las autoridades, todos los procedimientos quirúrgicos serán gratuitos para los pacientes, que son personas de escasos recursos económicos del departamento de Caazapá.

Las cirugías se llevarán a cabo en el Hospital de Caazapá y en San Juan Nepomuceno.

Entre los beneficiarios se encuentran desde bebés con siete meses de nacidos, hasta adultos mayores de 83 años de edad.

Estas cirugías reconstructivas gratuitas se llevan a cabo mediante el Programa Ñemyatyrô Paraguay. Así lo explicó el doctor Bruno Balmelli, director del CENQUER, y quien lidera esta iniciativa de alcance nacional.

Las captaciones de los pacientes se concretaron días atrás con la colaboración de las unidades de salud de la zona, ampliaron las autoridades.

Asimismo, de acuerdo a lo manifestado por Balmelli, los pacientes son personas con secuelas de quemaduras, cicatrices patológicas y tumores cutáneos, así como aquellos que cuentan con labio leporino y paladar hendido.

Así, desde mañana y hasta el viernes próximo, las cirugías de baja, mediana y alta complejidad tendrán lugar en el Hospital Distrital de Caazapá y solo el sábado 22, las intervenciones se efectuarán en simultáneo en el hospital de San Juan Nepomuceno.

Balmelli puntualizó que 10 pacientes requerirán cirugías de muy alta complejidad y de un posoperatorio de mayor cuidado, por lo que serán operados en Asunción, entre mayo y junio de este año.

El operativo Ñemyatyrô Caazapá se lleva adelante mediante el equipo del CENQUER, en trabajo conjunto con profesionales del hospital Nacional, del IPS área interior, de la Sexta Región Sanitaria y la Gobernación de Caazapá, destacaron finalmente las autoridades sanitarias.

El CENQUER fue habilitado por la Administración Horacio Cartes en agosto del año pasado y demandó una inversión superior a los 5.893 millones de guaraníes. El centro está ubicado en la ex sede del Hospital de Clínicas, en el barrio Sajonia, de Asunción.

La Nación Py.

Visto: 42

Paraguay: Cartes renuncia a la reelección presidencial

Foto

El presidente de la República, Horacio Cartes, tomó la decisión de renunciar a la reelección presidencial. Por medio de un comunicado, dijo que no se presentará como candidato para las elecciones generales del 2018.

Cartes envió este lunes una nota al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, en el que le informa que tomó la decisión de no presentarse, en ningún caso, como candidato a la presidente de la República, para el periodo constitucional 2018-2023.

"Espero que este gesto de renunciamiento sirva para la profundización del diálogo dirigido al fortalecimiento institucional de la República, en armónica convivencia entre los paraguayos", expresó el jefe de Estado.

Mencionó que guarda en su corazón el mensaje del papa Francisco del pasado 2 de abril, quien pidió a todos los actores políticos evitar todo tipo de violencia y buscar soluciones políticas.
Fuente :UH

 

 

 

Visto: 92

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.