• Banner Todas Noticias

Imprensa do Mercosul - Brasil Jornal, Radio, Televisão Online do Mercosul.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Traductor

zh-TWnlenfrdeitjakopt

Buscar

A+ A A-

Uruguay: Los pasos necesarios para comprar marihuana en farmacias

Faltan pocos días para que abran el registro de consumidores de cannabis estatal.
 
¿Quién puede comprar marihuana?
Los mayores de 18 años que estén registrados debidamente, quienes deben asistir personalmente a las farmacias indicadas para comprar hasta 40 gramos de marihuana por mes, con un límite de 10 gramos por semana. Está prohibida la venta por teléfono y los envíos a domicilio. Habrá cuatro tipos de marihuana y en sus envoltorios se informará de las contraindicaciones.

¿Un extranjero puede comprar?
No, no puede. La ley y su decreto reglamentario indican que los habilitados deben tener ciudadanía uruguaya legal o natural o con residencia permanente debidamente acreditada.

¿Cómo es el trámite para inscribirse en el registro de consumidores?
Deberán presentarse ante en sucursales del Correo con: cédula de identidad uruguaya, ciudadanía legal o natural uruguaya o residencia permanente debidamente acreditada, y constancia de domicilio o factura de servicio público a nombre del interesado.

¿Cuándo y dónde se puede comprar marihuana estatal?
El martes 2 de mayo se abre el registro de consumidores, quienes deberán identificarse con sus huellas dactilares. El gobierno anunció que a mediados de julio se habilitará la venta en farmacias. En principio serán 30 comercios aproximadamente; al inicio habrá tres departamentos del país sin farmacias que vendan.

¿Si es autocultivador o miembro de un club de membresía, puede comprar marihuana en farmacias?
La reglamentación de la ley asegura que es incompatible y se encuentra prohibido obtener cannabis psicoactivo de más de uno de los tres orígenes establecidos: autocultivo, club de membresía o venta en farmacias.

¿Qué cantidad de marihuana se puede portar en la calle?
Según dice la reglamentación de la ley, seguirá autorizada la posesión de marihuana para uso personal, y el límite se fija en 40 gramos, el equivalente al límite de compra mensual en farmacias de cada persona.

¿Cuántos porros se pueden armar con 40 gramos?
No existe una norma en ese sentido, pero los consumidores aseguran que como mínimo se pueden obtener 40 cigarrillos de marihuana (porros), es decir, de un gramo cada uno. Según el grosor de los porros podrían ser más o incluso menos con esos 40 gramos.

¿En qué lugares está prohibido fumar?
En lugares cerrados de uso público, en el trabajo, medios de transporte, o espacios abiertos que pertenezcan a instituciones sanitarias o deportivas. Tampoco se puede manejar vehículos bajo los efectos de marihuana.

¿A qué hora se puede comprar?
Mientras las farmacias que vendan estén abiertas, se podrá comprar a cualquier hora.

¿Cuáles son los efectos de fumar marihuana?
Según el Ircca: sentimientos de relajación, risa incontrolable, aumento de la apreciación de los sentidos, reducción del dolor y de la percepción de fatiga muscular. También puede provocar el aumento del apetito, enlentecimiento general, ojos rojos, sequedad de boca, dificultades para pensar claramente y para seguir conversaciones. Poco después de fumar cannabis, la frecuencia cardiaca aumenta entre un 20 y un 100 por ciento. Además, causa palpitaciones y arritmias, y puede producir pánico, paranoia, nerviosismo, reducción en la capacidad de concentración, cansancio y confusión.

El Observador

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Derechos Reservado Prensa Mercosur 2016 - 2020