• Banner Todas Noticias

Imprensa do Mercosul - Brasil Jornal, Radio, Televisão Online do Mercosul.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Traductor

zh-TWnlenfrdeitjakopt

Buscar

A+ A A-

República de Venezuela

Oposición venezolana convoca la Marcha del Silencio para este sábado

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este sábado a la "Marcha del Silencio", para rechazar la violencia en contra de las manifestaciones pacíficas de la oposición.

La movilización se dirigirá hacia las sedes de la Conferencia Episcopal ubicadas en todo el territorio nacional. En Caracas, la marcha será en el oeste, específicamente en Montalbán.

"El día sábado la cita es a la Marcha del Silencio, donde repudiaremos todos las agresiones que se han cometido", expresó en rueda de prensa Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, en representación de la dirigencia opositora.

El diputado precisó que la actividad comenzará a partir de las 10:00 am y exhortó a los ciudadanos a acudir vestidos de blanco.

Para este viernes, el representante de la MUD instó a los venezolanos a manifestar de manera pacífica en sus urbanizaciones.

Además pidió a los ciudadanos prepararse para el "Gran Plantón Nacional" este lunes 24 de abril, que consiste en tomar las principales vías del país y permanecer en ellas todo un día para protestar en contra de la dictadura.

El Nacional

Visto: 65

El régimen de Nicolás Maduro le confiscó una planta de automóviles a General Motors

General Motors denunció que el régimen de Maduro le confiscó su planta en el centro industrial de Valencia

General Motors denunció que el régimen de Maduro le confiscó su planta en el centro industrial de Valencia

General Motors denunció que las autoridades venezolanas le confiscaron ilegalmente su planta en el centro industrial de Valencia y prometió "tomar todas las acciones legales" para defender sus derechos. Describió la incautación como un "embargo judicial ilegal de sus activos".

La medida se produce en medio de una crisis económica cada vez más profunda en Venezuela, que ya ha afectado a muchas firmas estadounidenses.

"La planta de GMV fue inesperadamente tomada por las autoridades públicas, evitando las operaciones normales. Además, otros activos de la compañía, como vehículos, han sido retirados ilegalmente de sus instalaciones", dijo la filial General Motors Venezolana (GMV) en un comunicado.

La compañía agregó que la incautación causará un daño irreparable a la empresa, sus 2.678 trabajadores, sus 79 concesionarios y proveedores. El Ministerio de Información de Venezuela no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La industria automotriz venezolana sufre por la falta de materias primas debido a unos complejos controles monetarios y una producción local estancada, y muchas plantas apenas pueden manufacturar.

A principios de 2015, Ford Motor Co. canceló su inversión en Venezuela cuando sufrió una amortización de impuestos de 800 millones de dólares.

Infobae - Con información de Reuters

Visto: 73

Nicolás Maduro activó un plan "cívico militar" en vísperas de la gran marcha opositora

Maduro durante el anuncio del “Plan Zamora” (Reuters)

Maduro durante el anuncio del “Plan Zamora” (Reuters)

El mandatario venezolano anunció el llamado “Plan Zamora”, que involucrará “toda la estructura militar, policial y civil del Estado”. Además pidió procesar al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, por “encabezar” un golpe de Estado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que decidió activar el llamado "Plan Zamora", que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de Estado que ha sido convocado "desde Washington".

"Frente a este escenario he decidido activar el plan estratégico especial cívico militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno, y la integración social, Plan Zamora que me ha sido presentado por el comando estratégico operacional de la FANB", dijo Maduro.

El presidente hizo el anuncio desde el palacio presidencial de Miraflores acompañado de su gabinete ejecutivo y miembros de la FANB y señaló que se activará la "fase verde" del plan con "toda la estructura militar, policial y civil del Estado venezolano", en defensa del orden interno contra ese plan golpista

Anteriormente el mandatario de Venezuela aseguró que el presidente del Parlamento del país, Julio Borges, debe ser procesado por llamar "al golpe de Estado" en una intervención que realizó esta mañana desde la sede del Legislativo.

Maduro dijo que lo que ha hecho Borges hoy "configura un delito contra la Constitución y así debe ser procesado más temprano que tarde por la justicia nacional".

"Debe ser procesado cuando llama abiertamente a un golpe de Estado, a la división de la Fuerzas Armadas, al desconocimiento de sus autoridades legítimas, al desconocimiento de sus mandos y al desconocimiento de su comandante en jefe, eso es un delito que está tipificado en los códigos penales del país", afirmó.

Más temprano, la mayoría opositora del Legislativo pidió a la Fuerza Armada cesar la "represión" en las manifestaciones opositoras que iniciaron el 1 de abril y ser leal a la Constitución, un día antes de una gran marcha convocada contra Maduro.

"Sus jefes en la Fuerza Armada tienen que escuchar la queja de los hombres que usan uniforme y que también sufren la crisis; una queja que no estamos pidiendo que se use para una rebelión, un golpe de Estado o un motín, (…) pero sí para exigir que cesen los abusos, que cese el hostigamiento, que cese la represión", dijo el jefe parlamentario.

Borges "ha asumido la responsabilidad de encabezar el golpe que ha decretado desde hoy en las escalinatas de la Asamblea Nacional. El mundo entero tiene que repudiar ese llamado", instó Maduro.

La oposición anunció una marcha el miércoles desde 26 puntos de Caracas hasta la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, para exigir elecciones, liberación de "presos políticos", y respeto a las atribuciones del Parlamento.

Las protestas iniciaron luego de dos sentencias con las que el máximo tribunal se adjudicó las facultades del Legislativo. Las decisiones se anularon parcialmente tras fuerte presión internacional.

Sin embargo, el gobierno no ha permitido que las protestas opositoras, que dejan cinco muertos, decenas de heridos y más de 200 detenidos, lleguen al centro de Caracas, donde el miércoles también marcharán sus seguidores.

"Ha llegado la hora del combate. Alerta pueblo. Estamos en horas cruciales del destino de nuestra patria", agregó Maduro.

Agencias
Foto: Reuters

Visto: 91

Los venezolanos desafían a la represión chavista: salen otra vez a las calles para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro

Los venezolanos fueron reprimidos en la marcha del miércoles (Reuters)

Los venezolanos fueron reprimidos en la marcha del miércoles (Reuters)

Tras la jornada en la que murieron dos jóvenes a manos de grupos paramilitares oficialistas, la oposición convocó a una nueva marcha hacia la Defensoría del Pueblo en Caracas. Henrique Capriles responsabilizó “a los cuerpos de seguridad” del presidente por las muertes.

Las marchas que se desarrollaron el miércoles en Venezuela y dejaron un saldo de dos muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos, cerraron con invitaciones de los dirigentes opositores a seguir este jueves con las protestas de calle y del Gobierno de Nicolás Maduro a iniciar un nuevo diálogo político.

La oposición marchó en todo el país y en Caracas los manifestantes salieron desde 26 puntos, caminaron por las principales vías del este de la capital y una vez más vieron frustradas sus intenciones de llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de la ciudad.

Poco después del mediodía se conoció de la muerte de un joven de 17 años, Carlos José Moreno, tras recibir un tiro en la cabeza cuando caminaba en el centro de Caracas, cerca de una de las manifestaciones opositoras, aunque aún se desconoce quién pudo ser el victimario.

El hermano de la víctima, Melvin Sojo, declaró a periodistas que el fallecido era estudiante de economía y estaba de paso por donde discurría la manifestación pues había salido de su casa, para cruzar Caracas de oeste a este, y participar en un partido de fútbol.

En diferentes lugares de la capital venezolana también se observaron puntos de fuerte represión contra manifestantes opositores que fueron repelidos con gases lacrimógenos y con perdigones, lo que también se registró en otras ciudades del país como las occidentales Maracaibo y San Cristóbal.

Fue en San Cristóbal, capital del estado Táchira, donde se reportó la muerte de una mujer de 23 años tras ser herida de bala. La mujer tampoco participaba aparentemente en ninguna manifestación, aunque se encontraba a unas cuadras del lugar donde se desarrollaba una protesta.

"No se sabe cuál es el número de heridos, no se sabe el número de detenidos, solo se sabe del número de muertos", dijo el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles, en conferencia de prensa de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El también gobernador del céntrico estado Miranda responsabilizó "a los cuerpos de seguridad de Maduro" de los ocho fallecimientos que se han producido en el marco de las protestas antigubernamentales de las últimas tres semanas.

Capriles anunció que la MUD convoca a nuevas manifestaciones para este jueves en los mismos puntos y a la misma hora que las que se organizaron el miércoles para responder a la "represión" del Gobierno de Maduro.

Señaló que la alianza condena la represión por parte de los organismos de seguridad y pide "a todos los organismos internacionales, a todos los defensores de los derechos humanos que volteen la mirada a Venezuela" para que observen "lo que viven" los venezolanos.

"Y sobre esa base de las acusaciones quiero rechazar en nombre de la Unidad los ataques al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, al diputado Richard Blanco, y al diputado José Guerra", dijo al hacer alusión a las recientes acusaciones de Maduro sobre estos parlamentarios de que supuestamente participan en planes golpistas.

Infobae
Foto: Reuters

Visto: 70

Venezuela reitera rechazo a injerencia en asuntos internos

Canciller de Venezuela rechazó declaraciones de gobiernos del continente en torno a la situación en el país suramericano.

Canciller de Venezuela rechazó declaraciones de gobiernos del continente en torno a la situación en el país suramericano.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodriguez, manifestó su total rechazo a la injerencia que los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay han manifestado en referencia a la situación en el país suramericano y los últimos hechos de violencia promovidos por sectores de la oposición.

En su cuenta de la red social Twitter @DRodriguezVen, la titular de Relaciones Exteriores de Venezuela calificó de vulgar "el doble estándar y selectividad política de estos gobiernos para avalar la violencia vandálica de la oposición venezolana”.

Asimismo, aseveró la Canciller que esos gobiernos están violentando las “leyes internacionales para apadrinar el intervencionismo de Venezuela pretendiendo gobernarla desde el exterior”.

"Han caído en el ridículo de anhelar gobernar Venezuela”, expresó Rodríguez y señaló que esas naciones que se inmiscuyen en los asuntos internos de la Revolución Bolivariana son "ejemplo patético de violaciones a los derechos humanos de sus pueblos".

La Canciller venezolana indicó además que su país seguirá derrotando en el campo internacional este comportamiento injerencista y reiteró que “no hay fuerza imperial en la tierra que doblegue al pueblo soberano de Venezuela”.

Este lunes, se dio a conocer un comunicado conjunto de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay sobre los sucesos acontecidos recientemente en Venezuela y la convocatoria a las marchas previstas para el 19 de abril por el pueblo revolucionario y la oposición.

Telesur
Foto: Reuters

Visto: 65

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.