• Banner Todas Noticias

Imprensa do Mercosul - Brasil Jornal, Radio, Televisão Online do Mercosul.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Traductor

zh-TWnlenfrdeitjakopt

Buscar

A+ A A-

Internacional

Afectados por las lluvias en Perú exigen ayuda del Gobierno

Sector transporte sufre severos daños y varios tramos de vías en todo el país mantienen el paso bloqueado o restringido.

Sector transporte sufre severos daños y varios tramos de vías en todo el país mantienen el paso bloqueado o restringido.

Los afectados de la localidad Talara en la provincia peruana de Piura bloquearon la carretera panamericana norte para exigir al gobierno peruano apoyo en las labores de reconstrucción de las principales vías de comunicación

"Hoy en la mañana tuvimos que bloquear toda las vías con todos los vecinos para que vengan a apoyar, a sacar toda esta arena porque estamos aislados desde hace un mes", declaró Roxana Sosa, habitante afectada.

El número de fallecidos por las inundaciones en Perú subió este sábado a 90, mientras que la de desaparecidos ascendió a 15, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú en su último informe.

Hasta el momento hay más de 120.000 damnificados y unas 13.072 viviendas afectadas, cifra que podría aumentar en las próximas horas según las autoridades de ese país.

Telesur
Foto: Reuters

Visto: 73

Chilenos toman las calles para la marcha "más grande de la historia” contra las AFP

Miles de personas se movilizarán nuevamente contra el sistema privado de pensiones que permanece desde la dictadura.

Miles de personas se movilizarán nuevamente contra el sistema privado de pensiones que permanece desde la dictadura.

La renombrada marcha "más grande de la historia" será este domingo, con el aval de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNT) de Chile y las organizaciones que integran el movimiento NO+AFP, que una vez más aunarán voces en contra del actual sistema de pensiones.

En una conferencia de prensa desarrollada este sábado en la sede del CNT, que estuvo encabezada por el vocero del movimiento, Luis Mesina, se reiteró la gran movilización que se espera en todas las ciudades del país austral.

"Creemos que va a ser una de las marchas históricas, quizás la más grande de la historia", reafirmó Messina.

Desde las 11H00 (hora local) se espera que los ciudadanos marchen en todas las ciudades del país. En el caso de Chiloé, la movilización partirá desde las 12H00.

Los chilenos mantienen desde larga data sus protestas contra la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), un sistema privado impuesto en 1981 en plena dictadura de Augusto Pinochet.

“Llamamos a todas las familias trabajadoras de Chile a marchar masivamente este domingo para dejar en claro que no queremos más AFP, ni privada ni estatal, y no toleraremos reformas cosméticas que no dan solución real a las bajas pensiones ni a la estafa permanente de que venimos siendo objeto los trabajadores chilenos por las AFP desde hace más de 36 años”, afirmaron.

En dicho sentido, exigieron que el reemplazo de las AFP sea un sistema de pensiones que permita mejorar las jubilaciones con un método de reparto, solidario, que tenga financiamiento por parte del empleador, Estado y trabajador.

Por su parte, el vocero del Movimiento de Ciudadanos Independientes No+AFP Coquimbo, Mauricio Mattus, instó a asistir a la marcha sin ningún interés partidista ya que se trata de un movimiento ciudadano.

"Este es un movimiento ciudadano y no político, por esa razón hacemos también el llamado a no asistir con alusiones políticas, este es un movimiento transversal en el que todos pueden adherirse pero está lejos de tener una tendencia política”, señaló.

teleSUR - AC
Foto: EFE

Visto: 71

COLOMBIA:Santos se reúne con la cúpula militar por incidente con Venezuela

Resultado de imagen para foto en jpg del ´presidente santos con la cupula militar

Resultado de imagen para foto en jpg del ´presidente santos con la cupula militar

En la mañana del jueves el presidente Santos convocó a una reunión extraordinaria para tratar los hechos ocurridos en la frontera entre Colombia y Venezuela esta semana. Un grupo de 60 militares del vecino país instaló un campamento en el departamento de Arauca. Los habitantes de la región, que denunciaron el hecho, aseguran que en este ellos izaron banderas e irrespetaron a los pobladores de la zona que reclamaron sobre su presencia en el lugar. 

En la Casa de Nariño fueron citados la canciller, el ministro de Defensa y la cúpula militar y de Policía para revisar la información que se tiene hasta el momento de los hechos. 

Desde cuando se conoció la situación, María Ángela Holguín se comunicó con el gobierno del vecino país para aclarar los hechos. Se sabe que el director de fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores y el vicecanciller viajaron rápidamente al lugar. También que en la noche del miércoles los militares estaban preparando su retirada de la zona.

Al salir de la reunión en Palacio de Nariño, el presidente de la República dio las siguientes declaraciones: 

"A raíz del ingreso de tropa venezolana al territorio colombiano en el Departamento Arauca, me permito informar a los colombianos que:
Tan pronto fui enterado el día de ayer de la situación, di instrucciones a los Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa que se comunicaran con sus homólogos venezolanos, siguiendo nuestra costumbre de hacer prevalecer el diálogo y las vías diplomáticas para solucionar los problemas.

Después de la conversación entre los Ministros de Relaciones Exteriores y los Ministros de Defensa, se decidió enviar una comisión de expertos de ambas carteras para verificar de qué lado de la frontera se encontrarían los militares venezolanos.

Simultáneamente di la instrucción de desplazar personal militar a la zona.

El Director de Soberanía de la Cancillería colombiana, Ricardo Montenegro, llegó esta mañana temprano al lugar y comprobó in situ que el área donde están los militares venezolanos es territorio colombiano. Sobre esto no cabe la menor duda. La línea de frontera en ese sector la determina, según los tratados vigentes, el Río Arauca y los militares se encuentran en la ribera colombiana.

Acabo de hablar con el Presidente Maduro a quien le manifesté que para Colombia es totalmente inaceptable la situación que se ha producido. Me ha asegurado que ha ordenado el retiro de las tropas del territorio colombiano y acordamos que mantendremos el diálogo y las vías diplomáticas hasta que se normalice la situación.

Les he dado instrucciones a las Fuerzas Militares que permanezcan en el área y continúen ejerciendo plena soberanía en el territorio".

 

Foto: el espectador.com

Visto: 130

Unión Europea devolverá carne proveniente de Brasil

Varios países miembros de la UE suspendieron importaciones del producto clave para el país suramericano.

Varios países miembros de la UE suspendieron importaciones del producto clave para el país suramericano.

La Unión Europea (UE) devolverá a Brasil los productos de las empresas implicadas en el escándalo de "maquillaje" con ácido ascórbico de carnes destapado en suelo carioca. 

Los productos "serán rechazados y tendrán que regresar a Brasil", informó la Comisión Europea (CE) en un correo enviado al portal noticioso Russia Today (RT).

Brasil recibirá la visita del comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, Vytenis Andriukaitis, entre el 27 y 29 de marzo y se reunirá con los ministros de Agricultura, Blairo Maggi y de Salud, Ricardo Barros. 

La UE aseguró que sus representantes visitarán las fábricas implicadas para aprobar o no medidas restrictivas y realizarán auditorías "antes de mediados de mayo".

La CE dijo en un comunicado que entre los organismos determinarán si son necesarias otras iniciativas luego de "las repuestas de las autoridades brasileñas a las demandas para ejecutar medidas correctoras", todo esto en función de "la protección del consumidor europeo" principal prioridad para los organismos. 

El escándalo de corrupción de la carne "maquillada" o débil puso al descubierto una red de empresas (21) que adulteraban y comercializaban carne en mal estado.

Países como México, Chile, Panamá y los miembros de la UE, China, Japón, Argelia y Egipto, entre otros, suspendieron las importaciones de la carne, producto clave para los brasileños. 

RT - Globo
Foto: EFE

Visto: 81

El papa Francisco dona 100.000 dólares para víctimas de inundaciones en Perú

El papa Francisco envió a Perú una donación de 100.000 dólares "como expresión de su cariño y cercanía con los damnificados" por las lluvias e inundaciones que han causado, hasta el momento, 84 muertos y más de 111.000 damnificados, informó este viernes a la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

De acuerdo con un comunicado de la CEP, el donativo fue remitido desde el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral para que se distribuya por intermedio de Caritas del Perú.

"Con este significativo gesto de preocupación paternal, el papa Francisco acompaña el dolor de miles de hermanos que sufren a consecuencia de los embates de la naturaleza", agregó.

La CEP agradeció al papa "a nombre de todos los peruanos y especialmente de los damnificados... por su oración y por su gesto de cercanía efectiva para con los que sufren y necesitan de nuestra solidaridad."

El papa expresó el pasado domingo su "cercanía" a la "querida" población de Perú durante la oración del Ángelus en la Plaza San Pedro.

"Quiero transmitir mi cercanía a la querida población de Perú, duramente afectada por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por quienes se afanan en ofrecer socorro", dijo el pontífice ante la Plaza de San Pedro.

Perú afronta una emergencia climática causada por el fenómeno de "El Niño costero", que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias y deslizamientos de agua, piedras y barro en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.

Las inundaciones registradas desde diciembre pasado han dejado, hasta el momento, 84 muertos, 111.098 damnificados y 666.534 afectados, según el más reciente informe oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN)

UH - EFE
Foto: EFE

Visto: 81

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.