• Banner Todas Noticias

Imprensa do Mercosul - Brasil Jornal, Radio, Televisão Online do Mercosul.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Traductor

zh-TWnlenfrdeitjakopt

Buscar

A+ A A-

Error in function loadImage: That file cannot be loaded with the function 'imagecreatefromjpg?itok=z-vcbckd'.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Internacional

Gobierno chileno presentará proyecto de matrimonio igualitario

La iniciativa fue trabajada en conjunto con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), instancia que sirvió para acordar la presentación de la normativa para fines de agosto.

La iniciativa fue trabajada en conjunto con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), instancia que sirvió para acordar la presentación de la normativa para fines de agosto.

El próximo 28 de agosto, la presidenta chilena Michelle Bachelet presentará el proyecto de ley que busca permitir el matrimonio igualitario.

La iniciativa fue trabajada en conjunto con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), instancia que sirvió para acordar la presentación de la normativa para fines de agosto.

La elaboración del proyecto inició a finales de 2016, luego de que la organización demandara al Estado chileno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por prohibir el matrimonio y adopción homoparental.

Todo terminó con una resolución tras el anuncio ratificado por la vocera de Gobierno, Paula Narváez. Pese a que se valoró la iniciativa, el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, aseguró que distintas organizaciones impedirán que el proyecto se tramite.

Sin embargo, desde la oposición calificaron la iniciativa como una “maniobra electoral”, tal y como señaló el diputado de la UDI, Felipe Ward.

Otro de los puntos que establece el proyecto de matrimonio igualitario es el proceso de inseminación artificial, un punto que está contemplado entre el trabajo del Movilh con el Gobierno. 

Además, se espera que la próxima semana se alcancen acuerdos con la totalidad de los contenidos de la iniciativa.

Telesur
Foto: EFE

Visto: 225

COLOMBIA: Exfiscal de Venezuela está “bajo protección del gobierno colombiano”: Santos

El Presidente de la República confirmó que si Luisa Ortega “pide asilo se lo otorgaremos”.

Resultado de imagen para foto en jpg de la exfiscal de venezuela

Resultado de imagen para foto en jpg de la exfiscal de venezuela

El presidente Juan Manuel Santos confirmó este lunes que la exfiscal venezolana Luisa Ortega, que arribó el pasado viernes a Bogotá junto a su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, "se encuentra bajo protección" de su Gobierno

"La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos", agregó el jefe de Estado, en un mensaje difundido en Twitter.

 El Gobierno colombiano ha mantenido bajo estricto hermetismo el caso de Ortega, quien fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente de su país, integrada solo por oficialistas, que la acusó de haber cometido "actos inmorales".

Luisa Ortega, la voz disonante del chavismo, arribó el pasado viernes al aeropuerto El Dorado desde Aruba tras de una travesía digna de Hollywood, que inició en Caracas, prosiguió en las costas de la Península de Paraguaná, en el noroeste de su país, desde donde viajó en lancha hasta la isla caribeña. (Leer tambi

Migración Colombia informó en un breve comunicado que Ortega "ingresó al país proveniente de Aruba" en un vuelo privado "e hizo su correspondiente trámite migratorio". Además, indicó que llegó acompañada de su esposo.

El domingo pasado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo del Ministerio Público bloqueó investigaciones de supuestos casos de corrupción que él ordenó, alertando incluso a los responsables.

"Cuando informamos a la Fiscalía, ¿qué hizo? Ahora ya lo sabemos, le avisó a los corruptos, se fueron del país, les cobró millones de dólares con los cuales abrieron cuentas en el exterior, en paraísos fiscales del Caribe", denunció Maduro en una entrevista a la televisora Televén.

"Luego descubrimos por qué se fueron del país, la Fiscalía era la que extorsionaba y protegía a estos sectores", acotó el mandatario.

El presidente aseguró -como denunció el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello- que el esposo de la exfiscal, el diputado Germán Ferrer, "era el encargado de una red de extorsión" que funcionaba en el Ministerio Público.

Maduro aseveró que en sus cuatro años como presidente jamás contó con el apoyo de la Fiscalía de Ortega para combatir la corrupción.

 

Foto: La Hora

EE

Visto: 270

Acusan al ex gerente de campaña del presidente Santos de recibir 100 mil dólares de Odebrecht

Roberto Prieto. (Cortesía El Espectador)

Roberto Prieto. (Cortesía El Espectador)

El ex gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, supuestamente recibió 300 millones de pesos (un poco más de 100.000 dólares) por hacer "lobby" ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que le adjudicaran una obra a Odebrecht, informaron hoy medios locales.

Según las publicaciones, la aseveración la hizo el empresario colombiano Eduardo Zambrano, detenido dentro de las investigaciones para esclarecer el pago de sobornos de la constructora brasileña para obtener contratos de obras en Colombia.

Zambrano, que forma parte de la firma Consultores Unidos S.A., explicó a la Fiscalía colombiana que Prieto hizo "lobby" ante el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, para conseguir recursos adicionales para el diseño del puente Plato, un tramo de la carretera Ruta del Sol III.

Según medios locales, al ser preguntado si Prieto habría recibido dineros por ese apoyo, Zambrano dijo: "sí, como 300 millones (de pesos)".

De acuerdo con el expediente que tiene la Fiscalía, Consultores Unidos S.A. formó parte de las cinco empresas con las cuales Odebrecht simuló contratos a través de sus filiales en Colombia para direccionar dineros a políticos y altos funcionarios.

Las autoridades colombianas detuvieron en julio pasado a Zambrano y al empresario Federico Gaviria dentro de las investigaciones para esclarecer el pago de sobornos de Odebrecht.

Las detenciones de Gaviria y Zambrano se realizaron por las confesiones del ex senador Otto Bula, actualmente preso, quien recibió 4,6 millones de dólares de la compañía brasilera para la adjudicación del contrato Ruta del Sol Fase II.

Infobae con información de EFE
Foto: Cortesía El Espectador

Visto: 261

COLOMBIA: Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega llegó a Bogotá

Resultado de imagen para FOTO EN JPG DE LA FISCAL DE VENEZUELA

Resultado de imagen para FOTO EN JPG DE LA FISCAL DE VENEZUELA

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, huyó de Venezuela hacia Aruba y allí tomó un vuelo chárter hacia Colombia. Arribó a las 3:30 de la tarde de este viernes a Bogotá, según confirmaron a EL TIEMPO fuentes de gobierno colombiano. 

La información fue ratificada posteriormente, de manera oficial, por Migración Colombia.

La alta dirigente chavista, que entró en conflicto con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, al declarar el quiebre constitucional tras las medidas del Tribunal Supremo de Justicia que usurpó las funciones de la Asamblea Nacional, huyó de su país desde la península de Paraguaná en una lancha rápida que la llevó hasta la isla caribeña.

Al parecer, la dirigente buscará asilo en Colombia. Al país llegó acompañada por su esposo, Germán Ferrer y otras dos personas que trabajaban con ella: Gioconda del Carmen González Sánchez y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.

Tampoco se descarta que Colombia haga parte de la ruta de Ortega hacia otro país.

La situación de Ortega en Venezuela se volvió insostenible luego de que el jueves la Asamblea Nacional Constituyente, un organismo con cuya instalación tampoco estuvo de acuerdo, le levantó la inmunidad parlamentaria a su esposo y pidió que fuera procesado por la justicia por estar implicado, según las autoridades, en el funcionamiento de una supuesta red de extorsión en la que se les pedía dinero a personas implicadas en delitos para evitar que la fiscalía formalizara las acusaciones.

En esta supuesta asociación están además mencionados dos fiscales de la gestión de Ortega Díaz, que fue relevada de su cargo por esta misma Asamblea Constituyente, acusándola de “faltas graves” contra su investidura.

Desde que inició su distanciamiento del gobierno de Maduro, primero por la represión a las manifestaciones en su contra y luego por las decisiones fuera del hilo constitucional tanto del TSJ como de la AN, la dirigente que en su tiempo fue muy cercana al comandante Hugo Chávez, denunció allanamientos, amenazas y persecuciones en su contra.

La llegada de Ortega a Bogotá se conoce horas después de que se divulgara un audio, en México, en el que Ortega señala que Maduro está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña Odebrecht.

"Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno", dijo la exfuncionaria en el audio difundido por la fiscalía mexicana durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina en el central estado de Puebla.

Ortega denunció también que el pasado 5 de agosto, cuando fue destituida por la Constituyente, la institución que dirigía (ministerio público) fue "asaltada y tomada militarmente por la fuerza de las bayonetas". 

"Más de 300 militares de la guardia nacional participaron en ese deshonroso evento", dijo. La exfuncionaria, quien tenía prohibición de salir de Venezuela, agregó que "hay una persecución sistemática" en su contra, y pidió que su llamada al evento y transmitida por altavoz a los fiscales fuera difundida en los medios de comunicación. 

"Podrán inventar delitos, podrán seguir encarcelando a mis familiares y a mi entorno pero jamás renunciaré a algo que juré que es defender hasta el último aliento la democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela", dijo.

 

Foto: Economíahoy

ET

Visto: 299

El vicepresidente de Estados Unidos, sobre Venezuela: "Los niños están muriendo de hambre"

En su visita a Chile, Mike Pence contó que en Colombia se reunió con refugiados venezolanos con los cuales constató la difícil situación que atraviesan los ciudadanos del país vecino

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, de visita oficial en Chile, aseguró en la noche del miércoles que los niños venezolanos están muriendo de hambre y reafirmó que Venezuela "es una dictadura".

"Los niños venezolanos están muriendo de hambre. Venezuela está cayendo en la dictadura…y como dijo el presidente (Donald) Trump, Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados", enfatizó.

Pence participó en un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de EEUU (USCC, por sus siglas en inglés) en conjunto con la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (Amcham Chile).

"El pueblo venezolano está sufriendo y muriendo. Lo vi en Colombia. Me reuní con refugiados que están viviendo en Colombia", añadió la autoridad estadounidense.

De ese modo, el vicepresidente de Estados Unidos reiteró sus críticas contra el Gobierno de Venezuela después de haberlo hecho temprano en su encuentro con la presidenta Michelle Bachelet en la sede del Ejecutivo.

 El pueblo venezolano está sufriendo y muriendo. Lo vi en Colombia. Me reuní con refugiados que están viviendo en Colombia
Pence aseguró al mediodía que su país usará toda su fuerza diplomática y económica hasta que se restaure la democracia en Venezuela.

"Trabajaremos con los países aliados en toda América Latina para llegar a una solución pacífica (para Venezuela)", añadió.

Pence añadió que Venezuela está cerca de convertirse en una dictadura y que su país "no permanecerá como observador".

Respecto a las relaciones comerciales con la región, el vicepresidente de Estados Unidos resaltó que "nosotros tenemos mayor comercio con los países de América Latina que con China".

Subrayó que bajo el gobierno de Donald Trump, su país quiere invertir más en América Latina, traer más innovación, más cultura empresarial "para que su prosperidad y la nuestra siga creciendo".

Mike Pence arribó este miércoles a Chile después de visitar Colombia y Argentina y tras su encuentro con los empresarios en Santiago viajó a Panamá.

Con información de EFE


 

Visto: 563

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.