• Banner Todas Noticias

Imprensa do Mercosul - Brasil Jornal, Radio, Televisão Online do Mercosul.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Traductor

zh-TWnlenfrdeitjakopt

Buscar

A+ A A-

COLOMBIA: ‘Timochenko’ salió de clínica y seguirá su recuperación en Cuba

Resultado de imagen para foto en jpg de timochenko saliendo del hospital

Resultado de imagen para foto en jpg de timochenko saliendo del hospital

Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, agradeció a la gente por las ‘buenas vibras’ que le enviaron cuando estaba convaleciente. 

El máximo dirigente de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, fue dado de alta ayer de la Clínica Cooperativa de Villavicencio en la que permaneció hospitalizado desde el pasado domingo tras un accidente cerebrovascular.

Justamente este martes, ante de ser dado de alta, el líder guerrillero había escrito en su cuenta oficial de Twitter: “Poder salir de la cama y caminar un rato ayuda a que uno se sienta mejor. Eso de #FuerzaTimo me ha servido mucho”, y en otros trinos agradeció los mensajes de solidaridad que recibió durante su convalecencia. “Volvemos para seguir dando la lucha por la paz y para que el Acuerdo se cumpla. Gracias a todos y todas por sus buenas vibras”, escribió también.

A Cuba Por su parte, la Oficina del alto comisionado para la Paz confirmó por medio de Twitter, que el jefe máximo de las Farc será trasladado a Cuba para seguir con su tratamiento médico. “Para continuar recuperación, Gobierno autorizó traslado a Cuba de Rodrigo Londoño. País garante asumirá los gastos médicos y de seguridad”, se informó.  

Tras los exámenes y estabilizar su estado de salud, la Clínica informó que el jefe máximo de las Farc sufrió un accidente cerebrovascular trombótico leve. “Para continuar recuperación, Gobierno autorizó traslado a Cuba de Rodrigo Londoño. País garante asumirá los gastos médicos y de seguridad”, se informó.

Tras los exámenes y estabilizar su estado de salud, la Clínica informó que el jefe máximo de las FARC sufrió un accidente cerebrovascular trombótico leve. Podría interesarle: ‘Timochenko’ “estable” según parte médico Otros episodios  Este no es el primer quebranto de salud que ha sufrido el excomandante. El 5 de febrero de 2015 en La Habana fue atendido por un infarto cardiorrespiratorio que lo tuvo inconsciente por varias horas y tuvo que ser reanimado con tres electrochoques.

Resultado de imagen para foto en jpg de timochenko saliendo del hospital

Por esa misma época, se llegó a especular sobre su muerte, que finalmente fue desmentida. Y, a finales del año pasado también fue hospitalizado pero de manera preventiva. “Estable” El lunes, la directora de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia en Villavicencio, Lydis Mayerling Herrera, entregó un reporte sobre la salud de Londoño, afirmando que se encontraba estable: “El paciente desde el último parte médico del día de ayer permanece estable y tranquilo.

El día de hoy ha sido valorado por el cuerpo médico interdisciplinario de la institución que considera una evolución satisfactoria con estabilización de su cuadro clínico, que en definitiva corresponde a un accidente cerebrovascular trombótico leve”. Y reportó que lo venía revisando “un médico personal que lo ha venido acompañando más para darle tranquilidad”.

 

Foto: Putumayo con tigo- El Colombiano- H

 

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Derechos Reservado Prensa Mercosur 2016 - 2020