• Banner Todas Noticias

Imprensa do Mercosul - Brasil Jornal, Radio, Televisão Online do Mercosul.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Traductor

zh-TWnlenfrdeitjakopt

Buscar

A+ A A-

Francisco, un papado para la renovación de la Iglesia Católica

El papa Francisco es un símbolo de paz no solo para la comunidad cristiana, sino para el mundo.

El papa Francisco es un símbolo de paz no solo para la comunidad cristiana, sino para el mundo.

El Papa Francisco cumple este 13 de marzo su cuarto año al frente de la Iglesia católica, período en el que cuenta importantes logros como el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, tras su viaje histórico a ambos países. 

También concretó la reconciliación milenaria entre la Iglesia Católica y la Iglesia ortodoxa rusa, tras la histórica reunión ocurrida en La Habana, Cuba con el Patriarca Kiril.

Durante estos cuatro años, Francisco sentó cátedra sobre la necesidad urgente de defender el medio ambiente, con la publicación de su encíclica Laudato Si, en la que hace un llamado a la humanidad a defenderse del capitalismo neoliberal, calificándolo como brutal y destructivo para la especie humana.

Francisco ha tenido una postura a favor de la paz y la integración de los pueblos, el conflicto armado colombiano no ha sido la excepción. Su papel político ha sido la principal impronta en defensa de la resolución de las diferencias entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno Colombiano y recientemente en los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Francisco en el mundo y El Vaticano
El mejor balance de cuatro años de pontificado lo hace el pueblo católico del mundo, opinó en entrevista para teleSUR el venezolano sacerdote Jesuita Numa Molina, quien recordó que para nadie es un secreto que la figura de Francisco en el mundo es muy querida y esperada por el pueblo, por los humildes, por los migrantes, los refugiados.

El sacerdote venezolano calificó el período de pontificado de Francisco como un kairos, lo que denominan los cristianos como un tiempo de salvación. En ese sentido, recalcó que la Iglesia católica se ve renovada por la actitud y el papel que ha desempeñado el papa para y con el mundo.

A pesar de que en su estructura la Iglesia católica todavía debe realizar renovaciones, el sacerdote Numa Molina resaltó que la figura de Francisco ha resultado fundamental para darle curso a determinados asuntos que quedan pendientes y sin resolver por parte de otros pontificados.

El dato
El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio es el primer papa latinoamericano de la historia. 

Lo que ha hecho como pastor de la iglesia universal ha sido proponer líneas de acción, explicó Numa Molina. Francisco, a pesar de sus esfuerzos dentro del Vaticano, ha tratado de dar solución a vicios muy perversos como lo son la corrupción desde las diferentes jerarquías de poder, agregó.

Telesur
Foto: EFE

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Derechos Reservado Prensa Mercosur 2016 - 2020