• Banner Todas Noticias

Imprensa do Mercosul - Brasil Jornal, Radio, Televisão Online do Mercosul.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Traductor

zh-TWnlenfrdeitjakopt

Buscar

A+ A A-

Política

Bolivia: Samuel teme que Morales siga ejemplo de Maduro

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, afirmó en el Consejo de la Internacional Socialista en Nueva York que si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se queda en el Gobierno, animará al presidente, Evo Morales, a "eternizarse en el poder".

"El desenlace en Venezuela tendrá repercusiones muy importantes en todo el continente, por ejemplo, vemos que si Maduro se mantuviera en el poder mucho tiempo, eso va a animar a Morales a querer hacer una constituyente para tratar de eternizarse", afirmó Doria Medina.

Su posición la expresó en el marco de la reunión del Consejo de la Internacional Socialista donde participan líderes y dirigentes políticos de la socialdemocracia y laboristas de diferentes países, al referirse a los retos de la democracia ante el Siglo XXI

El Día

Visto: 39

Paraguay: Oviedo Matto admite en plenaria que dio trabajo a parientes y allegados

Jorge Oviedo Matto nuevamente salió al paso de las publicaciones periodísticas para dar su versión y desmentir que viola la ley contra el nepotismo en la función pública. Ayer lo hizo en la sesión ordinaria de la Cámara Alta, donde intentó demostrar que las contrataciones fueron realizadas cumpliendo las normativas.

También reiteró las acusaciones contra el dueño de diario, Antonio J. Vierci y trajo a colación el caso del contrabando que fue sobreseído por las propias autoridades aduaneras.

Aprovechó el estadio de oradores para mencionar los casos que lo involucran y explicó la condición laboral de dichos trabajadores. En un momento significó “si es delito dar trabajo, yo creo que es más delito matar fuentes de trabajo con el contrabando”, admitiendo que benefició a 31 parientes y allegados, caso que Última Hora publicó este domingo con nombres, apellidos, cargos y salarios. En total, todos los familiares y recomendados del legislador cuestan al erario público alrededor de 200 millones de guaraníes al mes en concepto de sueldos, gastos de representación y otros beneficios.

Sin embargo, ayer Oviedo Matto quiso desentenderse de las contrataciones.

Dijo que a su hermana Mirta Alicia Oviedo de Brugada la nombró su colega liberal Miguel Abdón Saguier, a quien agradeció.

Sobre el caso de su cuñada Lilian Estela Torales, el legislador mencionó que no viola Ley Nº 2777 del año 2005, que prohíbe el nepotismo. Argumentó que en el artículo segundo de la normativa están exentos los cargos de secretario privado o su equivalente. “Ella es mi directora de Gabinete”, dijo, con lo cual se intentó justificar.

Agregó que su hermana Lidia Graciela Oviedo Matto fue trasladada desde el TSJE.

También agradeció a Enrique Bacchetta porque nombró a su cuñado Vicente Martínez en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

“Le agradezco también porque una de las asistentes a quien yo nombré salta todos los días detrás de él y pasó los datos a la prensa”, señaló y en varias ocasiones acusó a Vierci de utilizar tinta para publicar estos casos.

“Él mata fuentes de trabajo y yo estoy orgulloso de dar fuentes de trabajo y si por eso me van a seguir sacando, que siga gastando su tinta”, expresó.

Ultima Hora

Visto: 30

Chile: El Frente Amplio un pacto nuevo.

Elecciones presidenciales  en Chile. El 28 de marzo de 2017 el Frente Amplio anunció la realización de una consulta ciudadana a través de Internet el 28 de mayo para definir a su candidato presidencial. Inicialmente, el 1 de mayo se anunciarían las candidaturas que fueron formalizadas para dicha consulta.  Sin embargo, el 3 de mayo Revolución Democrática entregó en las oficinas del Servel un total de 42 813 firmas, y en la noche del mismo día fue inscrita oficialmente la primaria presidencial legal de la coalición ante el Servicio Electoral, además de primaria parlamentarias en 7 distritos, en las que competirán 28 candidatos. Ese mismo día se realizó el sorteo para definir el orden en la papeleta.

El próximo  2  de julio los candidatos del Frente Amplio. Beatriz Sanchez  y Alberto Mayol, se  enfrentaran en primarias para decidir parte de sus opciones en la elección presidencial.

Paralelamente, el Frente Amplio realizara una primaria presidencial donde se enfrentaran Beatriz Sánchez  y Alberto Mayol.  En las  mismas  instancias en que Chile Vamos presento a sus candidatos Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandon.

Según la  constitución Chilena , pueden ejercer el derecho a sufragio  los ciudadanos, es decir, quienes han cumplido 18 años de edad y no han sido condenados a una pena  aflictiva (superior a 3 años de presidio). Dicha norma indica que «en las votaciones populares el sufragio será personal, igualitario, secreto y voluntario». Desde enero de 2012, la inscripción en el Registro Electoral es automática. El derecho a votar queda suspendido por interdicción en caso de demencia, por hallarse acusado de un  delito que merezca   pena aflictiva o de delito por   terrorismo y por sanción del Tribunal Constitucional, en conformidad al artículo 19 número 15 inciso 7.º de la Constitución.

24horas.cl

Visto: 132

Bolivia: Expresidente Quiroga pide a Evo abogar por Venezuela

El expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga (2001-2002), reclamó ayer al presidente Evo Morales “ayudar a buscar la solución” en Venezuela gracias a sus buenas relaciones con el presidente Nicolás Maduro.

“Al presidente Morales le pido que no nos siga haciendo pasar vergüenza, él puede ayudar a buscar la solución”, dijo Quiroga en una conferencia de prensa para dar cuenta de su reciente visita al Vaticano.

El expresidente habló de sus relaciones con la oposición venezolana y sugirió que Morales envíe a su canciller para dialogar con el gobierno mientras él hace lo mismo con la oposición.

Este, dijo, sería un medio para “que se reencauce por la ruta democrática la República de Venezuela y que no continúe la represión sangrienta", dijo.

El Día

Visto: 66

Paraguay: El 50% del valor de bienes incautados a narcos será destinado a Salud Pública

El Proyecto de Ley de Decomiso de Bienes del Narcotráfico se construyó en base a un criterio altamente social. Dentro del mismo se prevé destinar un 50% del valor monetario de las pertenencias incautadas de narcotraficantes a Salud Pública, para diversos tipos de tratamientos.

Así lo explicó esta mañana Hugo Vera, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), a medios de prensa durante su visita al Senado.

Vale la pena recordar que este proyecto de ley busca establecer una administración de los bienes incautados a criminales para destinarlos a los entes públicos en pos de la ciudadanía. Fue presentada por el diputado Ever Ovelar, ya cuenta con media sanción en Diputados y ahora es estudiado en el Senado.

Tratamiento de enfermedades
Ya este martes, durante su visita al Senado, Vera explicó que el proyecto establece que el 50% de lo incautado serviría para el tratamiento de enfermedades crónicas en el Ministerio de Salud.

Lo restante será derivado a los entes encargados de los procesos investigativos, operativos y judiciales de cada caso de narcotráfico. "Para mejorar la lucha contra el narcotráfico, el 50% restante se repartirá entre la SENAD, la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial", dijo.

Este proyecto de ley prevé levantar a subasta cada bien incautado de manos de narcotraficantes, para luego remitir a entes públicos lo recaudado a fin de aprovechar un capital que hasta hoy día queda estancado al finalizar los procesos judiciales.

La Nación Py.

Visto: 79

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.