• Banner Todas Noticias

Imprensa do Mercosul - Brasil Jornal, Radio, Televisão Online do Mercosul.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Traductor

zh-TWnlenfrdeitjakopt

Buscar

A+ A A-

Política

Brasil: STJ nega pedido de habeas corpus de Eduardo Cunha

Eduardo Cunha está preso desde outubro de 2016

O Superior Tribunal de Justiça (STJ) negou mais um pedido de habeas corpus do ex-deputado Eduardo Cunha (PMDB-RJ), acusado na Operação Lava Jato de corrupção passiva, lavagem de dinheiro e evasão de divisas. A decisão da Quinta Turma da Corte, nesta terça-feira (21), foi tomada após solicitação da defesa de Cunha, que argumentava não haver motivos para que o decreto determinasse a prisão de Cunha.

De acordo com os advogados, a liberdade do ex-presidente da Câmara dos Deputados não traria novos riscos às investigações. Para os integrantes do tribunal, a manutenção da prisão preventiva se justifica pois o réu "faz parte de um sistêmico e profissional esquema de corrupção" que trouxe "prejuízos financeiros milionários" aos cofres públicos.

Eduardo Cunha está preso desde outubro de 2016, um mês após ter tido seu mandato de deputado cassado na Câmara.

Esta não é a primeira vez que é negada uma solicitação de liberdade feita pelo ex-deputado. No mês passado, a maioria dos ministros do Supremo Tribunal Federal decidiu manter a prisão de Cunha alegando que não houve ilegalidade na decisão do juiz Sérgio Moro, responsável pelos processos da Operação Lava Jato na Justiça Federal.

Agência Brasil
Foto: Agência Brasil
 

 

Visto: 8

Chile: Frente Amplio lanza programa participativo.

Frente Amplio lanza “programa participativo” de cara a elecciones de noviembre

Frente Amplio lanza “programa participativo” de cara a elecciones de noviembre

Un programa que contempla la participación de quienes se inscriban a través de una plataforma de internet, con debates a nivel comunal y un proceso que se extenderá hasta junio. Ése es el modelo con que el Frente Amplio busca construir su programa de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre, y que fue lanzado hoy por el bloque.

“En tiempos en que algunos pretenden reducir el debate público a rostros y encuestas, queremos mostrar que hay otra forma de hacer las cosas, dándole poder a la gente y haciendo vinculante ese compromiso”, señaló Karina Oliva, quien es una de las voceras de la coalición, explicando que quienes deseen participar pueden inscribirse en el sitio web frente-amplio.cl.

La metodología incluye tres etapas: una primera, programada para marzo y abril, donde se discutirán los temas programáticos a nivel local; la segunda, a ejecutarse en mayo, ordenará las propuestas y buscará generar un plan económico para sustentarlas; y una tercera en que los candidatos del bloque se reunirán con quienes han participado en el proceso de elaboración. Finalmente, se propone realizar una votación para decidir el orden de las prioridades y la propuesta económica.

“Desde el Frente Amplio estamos construyendo una nueva coalición que ofrezca a Chile una alternativa distinta, con nuevas formas de hacer política. Por eso hemos decidido que la construcción de nuestro programa sea fruto de un proceso de deliberación colectiva y que no se haga entre cuatro paredes”, afirmó Sebastián Depolo, presidente de Revolución Democrática y también vocero del Frente Amplio.

 

Latercera.com

Visto: 38

Paraguay: Senadores piden por nota que se les reponga almuerzo de los jueves

Varios senadores de diferentes partidos políticos pidieron al presidente del Congreso, Roberto Acevedo, que les reponga el almuerzo de los jueves, que son los días en que sesionan.

Esta información fue confirmada por Hugo Richer, del Frente Guasu, y Miguel López Perito, de Avanza País.

Acevedo había decidido suspender ya a finales del año pasado la provisión del almuerzo para los legisladores, luego de la polémica sobre el costo que representa.

Incluso ya estaba en marcha una licitación que al final se dejó sin efecto por la repercusión que tuvo.

El salario de los senadores al igual que el de los diputados ronda los G. 30 millones mensuales, y eso fue justamente lo que ocasionó la indignación por el hecho de que no pagan el almuerzo de sus bolsillos.

Se habla de la presentación de un pedido por escrito para que Acevedo vea los mecanismos para la provisión del almuerzo los días jueves, y que tendría la firma de más de una docena de senadores.

“Pedimos el almuerzo, y si no había rubro, pagábamos nosotros”, fue lo que indicó López Perito ante la consulta.

El argumento que ostentan los legisladores es el hecho de que al final quedó en vigencia el presupuesto del año pasado, en donde se incluían almuerzos y otros beneficios que alcanzan a los funcionarios.

Dentro del presupuesto del 2017 que fue vetado por el Ejecutivo, la decisión que habían tomado los senadores fue que se suspendan los almuerzos, para evitar más polémica.

Tras el receso parlamentario y al retomar las sesiones a partir de marzo, los senadores ya no tuvieron el servicio de bufé como todos los años anteriores. Sí siguieron recibiendo agua, café y chipas.

Algunos parlamentarios incluso comenzaron a llevar frutas o galletitas que van comiendo y que comparten con otros durante la sesión que mínimamente supera el mediodía, a excepción del jueves pasado que terminó temprano porque al ser extraordinaria no hubo debate previo.

El colorado Julio César Velázquez sorprendió a todos en esa ocasión con el anuncio de una invitación para todos sus colegas de un almuerzo en el quinto piso por gentileza.

Hubo una gran celebración y algarabía entre todos por el oportuno agasajo.

en debate. Varios senadores indicaron que este tema de la reposición del almuerzo sería analizado el próximo lunes en la reunión de la mesa directiva entre todos los líderes de bancada de la Cámara Alta.

En el Congreso está demostrado que la mayoría manda, así que si todos están de acuerdo lo más probable es que los parlamentarios vuelvan a tener almuerzo gratis.

A modo de ejemplo, se puede mencionar que durante el mandato del liberal Blas Llano, el mismo había decidido cortar las gratificaciones a los funcionarios. Sin embargo, hubo una mayoría que presentó un proyecto de resolución que fue tratado en una sesión y se aprobó. El documento disponía que Llano autorice el pago de los beneficios a los funcionarios.

Ultima Hora

Visto: 24

Argentina: Un empresario argentino quiere comprar la mayor compañía de Malvinas

Un empresario argentino quiere comprar la mayor compañía de Malvinas

Un empresario argentino quiere comprar la mayor compañía de Malvinas

“Billonario argentino en una oferta en las Falklands”, dice el enorme titular del diario británico Evening Standard cuya información Clarín pudo confirmar de fuentes empresarias en Londres, Malvinas y Buenos Aires. Eduardo Elzstain, uno de los pocos empresarios argentinos con proyección global, hizo una oferta a través de una de sus compañías en Uruguay para comprar parte de la Falkland Islands Holding Group Plc. El presidente y accionista mayoritario de IRSA es dueño de la mayoría de los shoppings del país, de edificios de oficinas, hoteles y de una de las mayores agropecuarias, además de participar en el Banco Hipotecario y tener inversiones en Israel.

Entre tanto, en Malvinas no sólo ya tomaron nota de “las trasacciones” que hay “en la mesa” y a través de un comunicado, el gobierno local señaló que “cualquier propuesta de cambio de dueños que afecte los activos en las islas serán puestos bajo escrutinio de la legislación legal".

La FIH es el emblemático miniconglomerado de las Malvinas, que en el pasado tuvo un esquema netamente colonial, siendo la corona británica su dueño principal. Hoy, ya transformado, mantiene muy diversos negocios y funciones. Es el mayor operador comercial, con 60% de mercado, a través de supermercados y locales. Además, es dueño de 40 propiedades para alquiler, concesionaria y alquiler de camionetas 4 x 4 y servicios para pesca, entre otros. Pero lo que es central a la idea de que un argentino se convierta en uno de sus principales accionistas se vuelve resonante porque el FIH sigue siendo el mayor dueño de la tierra de Malvinas.

Entre lo que cuenta la prensa británica y lo que pudo saber Clarín es que el Dolphin Fund, uno de los instrumentos financieros de IRSA, pero con oficinas en Uruguay, envió una oferta a la Falkland Islands Holding. “Dolphin Fund Limited (“Dolphin”) anuncia que ha enviado una carta al Directorio de la FIH para pedir información que le permita evaluar una oferta en efectivo con premio a la actual oferta de Staunton Holdings Limited (“Stauton”) de 300 peniques, por las acciones del capital emitidas y por ser emitidas de la FIH que aún no posee Dolphin”.

Lo curioso, y desconocido hasta ahora es que hoy, a través de Dolhpin, Elsztain ya es dueño de un 2,54 % de las acciones de FIH. “Dolphin desea entrar en un diálogo con FIH y su mayor accionista con la vista puesta en una oferta recomendada y en curso. Dolphin anuncia su propuesta como un medio para encarar el proceso futuro”.

La oferta inicial para FIH llegó de parte de la firma Staunton Holdings Limited, ligada a la familia Rowland, dueña a su vez del 22,65% del conglomerado. Staunton tiene, por su parte, 2,34%. Uno de los miembros de la familia, Edmund Rowland, es presidente ejecutivo a su vez de FIH, y ha dicho que no quiere a Dolphin con más acciones en el Holding.

El Evening Standard señala que la oferta de Staunton sería por 37 millones de libras y que a través del fondo Dolphin, Elsztain elevaría ese monto en efectivo. El diario señaló que igual esta es una prueba para la primera ministro Theresa May: si va a aceptar o no que “empresas extranjeras”, tengan propiedades en las disputadas islas. Más elegante que el periódico, el presidente de la Asamblea Legislativa de Malvinas, Barry Elsby, dijo que, “como en cualquier país”, lo que van a hacer en el archipiélago es ver si el movimiento de Elsztain juega o no “contra los intereses nacionales”.

Clarín

Visto: 30

Foro de partidos políticos rechaza injerencismo de Almagro

Desde la Coppal, expresan apoyo al gobierno de Venezuela.

Desde la Coppal, expresan apoyo al gobierno de Venezuela.

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) expresó su apoyo al gobierno del mandatario Nicolás Maduro y rechazó la militancia del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, contra el proceso de diálogo en Venezuela.

El presidente de Copppal, Manolo Pichardo, dijo que Almagro se ha empeñado en mostrar su abierta militancia contra el diálogo y la concertación en la nación suramericana en un afán por restar legitimidad al gobierno de Venezuela, reseña una nota de prensa de la organización.

"Los pronunciamientos y silencios de Almagro evidencian que su agenda responde a los intereses de los que siempre han tenido a su servicio a la OEA como un instrumento para justificar y legitimar durante años sus políticas intervencionistas en América Latina y el Caribe" afirmó el dirigente de Copppal.

Pichardo se preguntó por qué Almagro pide elecciones anticipadas en Venezuela con el propósito de sacar del poder a un Gobierno surgido de la voluntad popular en elecciones democráticas y transparentes, y no ha asumido una posición similar frente al Gobierno de facto de Michel Temer en Brasil que asaltó la legítima administración de Dilma Rousseff.

Agregó que la OEA ya cumplió con sus funciones históricas y no se adapta a las necesidades de una nueva geopolítica que responde a un mundo pluripolar en marcha.

La Copppal es el más importante foro de partidos políticos de América Latina y el Caribe y agrupa a 60 partidos políticos de 29 países de la región. Se define como un foro de partidos nacionalistas que otorga prioridad al tema de la soberanía,y trabaja para el establecimiento de un orden internacional más justo y equitativo refiere el portal de la instancia.

Telesur
Foto: Coppal

Visto: 27

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.