• Banner Todas Noticias

Imprensa do Mercosul - Brasil Jornal, Radio, Televisão Online do Mercosul.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Traductor

zh-TWnlenfrdeitjakopt

Buscar

A+ A A-

Los niveles altos de colesterol afectan la fertilidad

Mantener niveles saludables de colesterol es importante en todas las etapas de la vida, ya que previene enfermedades del corazón, reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares y también puede influir en la fertilidad.

Investigaciones en Estados Unidos concluyeron que niveles altos de colesterol en la mujer o en ambos miembros de una pareja afecta a su fertilidad y hace que les resulte más difícil conseguir un embarazo.

En Uruguay predominan altos niveles de colesterol y obesidad, por lo que debería ser una preocupación para las parejas del país.

El nivel ideal de colesterol es cuando la persona tiene menos de 200 mg/dl, si tiene de 200 a 239 mg/dl es casi alto, y 240 mg/dl o más implica un mayor riesgo de tener una enfermedad cardíaca. Existe uno "malo" (LDL) que es el que lleva colesterol al cuerpo; y un "bueno" (HDL) que extrae colesterol del torrente sanguíneo.

A la hora de planificar un embarazo, no solo la mujer es la que debe de tener un buen estado de salud, sino que el hombre también. Por lo tanto, el colesterol tanto en la mujer como en el hombre puede perjudicar la búsqueda de un bebé. A su vez, es fundamental que para evitar accidentes cardiovasculares la persona comience a cuidarse desde joven.

El colesterol se genera en el cuerpo y proviene de las comidas. El hígado y otras células producen alrededor del 75% del colesterol en sangre. El otro 25% proviene de los alimentos, más específicamente de los productos animales.

Algunas recomendaciones
Los granos integrales, las leguminosas, frutas y verduras son ricos en fibra y ayudan a reducir el colesterol LDL o colesterol "malo" debido a que absorben la grasa saturada en los intestinos. Para resultados más efectivos, consumir salvado de avena, salvado de trigo, semillas de chía, lino. Reducen entre un 5 % y un 10% el LDL.

Se recomienda consumir pescado dos veces por semana, ya que tiene muy poca cantidad de grasas saturadas, y, a su vez, una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir los triglicéridos.

Por otra parte, el aceite de oliva también puede ayudar a reducir el LDL o colesterol malo, sin modificar el HDL o colesterol bueno. Es recomendable consumir alrededor de 2 cucharadas de aceite de oliva por día (23grs), extravirgen que es menos procesado y contiene más antioxidantes.

Es aconsejable utilizar claras de huevo; un huevo con yema tiene 213mg de colesterol. El consumo diario de colesterol sugerido para una persona saludable es de 300 mg y para una persona con problemas cardiovasculares o diabetes de 200 mg.

Realizar actividad física en forma regular ayuda a elevar el nivel de colesterol bueno o HDL, es necesario hacer por lo menos de 30-45 minutos diarios.

El Observador

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Derechos Reservado Prensa Mercosur 2016 - 2020