• Banner Todas Noticias

Imprensa do Mercosul - Brasil Jornal, Radio, Televisão Online do Mercosul.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Traductor

zh-TWnlenfrdeitjakopt

Buscar

A+ A A-

Cartagena de Indias, San Andrés y Providencia, la preferencia de los argentinos que visitan Colombia

Los argentinos que eligen Colombia como lugar de vacaciones -más de 125.000 en 2015- son fieles a destinos tradicionales del país sudamericano como el archipiélago de San Andrés y Providencia, y la ciudad amurallada de Cartagena de Indias, donde es posible combinar paradisíacas playas, historia, cultura, y degustar la variada gastronomía en un ambiente apacible atendido por la hospitalidad que caracteriza a los colombianos.

La director de ProColombia para Argentina, Paola Valencia Amaya, dijo a Télam que "siempre estamos promocionando los destinos conocidos y preferidos por los argentinos, que son obviamente San Andrés y Providencia y Cartagena de Indias, por sus playas, su gastronomía, y el paisaje inconfundible del Caribe colombiano".

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un departamento de Colombia localizado al occidente del mar Caribe, a 775 kilómetros al noroeste de la costa Atlántica del país, y a 220 kilómetros de las costas orientales de Nicaragua.

Esta maravilla natural posee la tercera barrera de coral más grande del mundo después de la de Australia y la de Belize, lo que hace que el mar adquiera diferentes tonalidades de verdes y azules, con arena blanca y fina, constituyendo un típico destino de sol y playa.

"Es un lugar especial para relajarse y hacer deportes acuáticos, especialmente buceo aprovechando esa barrera coralina. Es perfecto para profesionales o para gente que apenas está aprendiendo", precisó la especialista.

"Además -agregó- es un destino muy amigable para los niños. Se pueden hacen recorridos por la isla o se puede ir a los Cayos que están muy cerca de la isla. Son tours de un día".

Según detalló, San Andrés y Providencia tienen una cultura muy típica "increíblemente parecen mas jamaiquinos que colombianos" con un idioma propio -mezcla entre holandés, español e inglés-, música reggae, y comida específica de la isla.

La gastronomía está basada en el pescado como el pargo rojo, caracol, langosta y cangrejo, que vienen acompañados con coco, plátano, yuca y leche de coco, siendo el plato más tradicional el rondón, una especie de cazuela de pescado y caracol cocidos lentamente en leche de coco, con yuca, ñame, pescados, y el dumpling, una torta hecha a base de harina de trigo.

"Esa isla en la época de la colonia fue primero poblada por ingleses que llegaron con sus esclavos, los ingleses se fueron y quedaron los esclavos que desarrollaron su propia lengua y fueron mezclando su propia cultura", precisó.

Entre los atractivos que se pueden distinguir en las islas se encuentra la iglesia bautista de La Loma, el barrio San Luis, la Cueva Morgan, la laguna Big Pond, el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, y los Cayos Johnny, Acuario, Haynes, Courtown y Crab, entre otros.

"Es una isla pequeña pero un destino muy importante tanto a nivel nacional como internacional, y por lo tanto hay que tener en cuenta que su capacidad es mas bien reducida, así que hay que realizar las reservas con tiempo de anticipación", aconsejó.

Otro destinos preferido por los argentinos -que tiene gran promoción en el país- es Cartagena de Indias, con una oferta bastante diferente a la de San Andrés y Providencia por su particularidad de ciudad antigua y amurallada y sus playas con arena color café.

A partir de su fundación en el siglo XVI, y durante toda la época colonial española, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América, y de esta época procede la mayor parte de su patrimonio artístico y cultural, hasta que se declaró independiente el 11 de noviembre de 1811.

El centro histórico de Cartagena fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en el año 1959, mientras que en 1984, el Comité del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco la incluyó en la lista del patrimonio mundial como "Puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental de Cartagena de Indias".

"Rodeada por casi 13 kilómetros de muralla, es como regresar a 400 o 500 años atrás, con sus historias de piratas, plazas de piedra, hermosas iglesias, y mucha historia. Es la ciudad donde vivió Gabriel Garcia Márquez, entonces hay muchos tours relacionados con su vida", explicó Valencia Amaya.

Cartagena de Indias sirve además de escenografía para infinidad de festivales, y por su ambiente nostálgico y romántico, es elegida como destino de bodas y de luna de miel.

La ciudad posee entre sus principales lugares históricos: el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas, las calles coloniales, y también bellezas naturales como las playas de la Boquilla, Bocagrande, Castillo Grande, E

A sólo 5 minutos de su centro histórico se eleva la Cartagena contemporánea, con una moderna infraestructura y edificios frente al mar, aunque a diferencia de otras playas colombianas, las de Cartagena tiene arenas color café y un mar más oscuro: "Luce mas como las playas argentinas", graficó la especialista.

Para quienes quieran combinar historia con playas más típicas del Caribe de arena blanca y mar azul, a 30 minutos de lancha hay un grupo de 45 pequeñas islas llamadas "Del Rosario" con opciones para pasar el día.

Otra opción es Isla Barú, que en realidad se llega por vía terrestre porque se trata más bien de una península, que ofrece opciones de alojamiento o para pasar el día.

Télam

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Derechos Reservado Prensa Mercosur 2016 - 2020