Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

_**TV MERCOSUR**_

Hoy celebramos el Día de San Jorge y, con la total seguridad que nos otorgan las fuentes históricas, sabemos que el susodicho fue un oficial romano que, ¡atención!, jamás se enfrentó a un dragón. ¡Cómo cambia el cuento! Sin embargo, sí que podemos alcanzar la certeza del origen de un relato con esa bestia mitológica identificada como Satanás o el demonio con cualquiera de sus múltiples disfraces; esos que, si cabe, hoy día nos obligan a redoblar esfuerzos para no bajar la guardia ante la excesiva ofensiva de sus continuas y perversas tentaciones. Así, si echamos un vistazo a referentes…

Un equipo de la Fiscalía del Medio Ambiente se constituyó hoy en el predio donde está prevista la construcción de un supermercado en el barrio San Vicente de Asunción, lo cual implica la tala de 77 árboles. La comitiva de funcionarios del Ministerio Público realizó la medición del terreno y labró acta. Vecinos de la zona se oponen a la destrucción del lugar, exigiendo que sea preservado como bosque urbano. La líder vecinal Rosa Vaccheta sostuvo que realizaron la denuncia a la Fiscalía al cerciorarse de que el terreno tiene las medidas de un bosque urbano, el cual no puede…

Este lunes 22 de abril falleció, en la provincia de Tucumán, el mayor Jorge Manuel Vizoso Posse, oficial retirado del Ejército quien fue a Malvinas con la Compañía de Comandos 602. Por su desempeño fue condecorado con la Cruz “La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”. Uno de los más grandes héroes de Malvinas, el mayor (retirado) y Veterano de Guerra Jorge Manuel Vizoso Posse, falleció este lunes 22 de abril, en la provincia de Tucumán. Su muerte sucedió a 42 años del Conflicto en el Atlántico Sur, donde el oficial dio muestras de arrojo, valentía y coraje. Por…

Esta tarde asumió oficialmente como viceministro de Transporte Emiliano Fernández, quien en conferencia de prensa aseguró que trabajará por un nuevo sistema de transporte público, así como la optimización del actual. De esta manera, el mismo reemplaza en el cargo a Guido Benza. Ante un servicio constantemente criticado por la gente al haber un gran problema como las reguladas, Fernández refirió que se debe trabajar en un proceso para un “nuevo sistema de transporte amigable con la gente”. En ese sentido, indicó que tendrán importancia las finanzas, la optimización de rutas, elementos jurídicos en el marco de las licencias, capacitaciones…

Bloomberg Línea publicó este lunes una nota respecto a los países de Latinoamérica más riesgosos, basado en un informe de  Allianz Trade, una compañía francesa de seguro de créditos.  La clasificación consta de dos partes: la letra (la mejor es AA, la peor es D) y el número (de 1 a 4). El citado medio internacional entrevistó al economista sénior da Allianz Trade, Luca Moneta, quien brindó detalles en qué categoría se encuentran los distintos países de la región. En este sentido, el profesional señaló a Bloomberg Línea, que la volatilidad de los indicadores macroeconómicos, la exposición a la interrupción…

Esta mañana se realizaron allanamientos en torno al caso de supuesta venta de certificados médicos falsos en el Instituto de Previsión Social (IPS). La denuncia señala que funcionarios de la Caja de Préstamos de la previsional estarían involucrados. Los procedimientos tuvieron lugar en una oficina ubicada al costado de la sede de la Caja, entre las calles Palma y Colón, en Asunción. Según la investigación, allí se imprimían los documentos de contenido falso. Así mismo, la Fiscalía ingresó a un hotel también localizado en la zona céntrica. El presunto esquema con el que se “vendían” certificados a jubilados para acceder…

El Día de la Tierra es un día internacional dedicado al planeta, es un día que busca intensificar las acciones de concientización acerca del medioambiente para promover la conservación y la sostenibilidad. En el Hogar de día Iguazú se realizaron una serie de actividades a fin de inculcar en los niños la responsabilidad de proteger el planeta y contaron con la asistencia de los alumnos 7º grado de la escuela 164. Cada año, el 22 de abril, alrededor de mil millones de personas de más de 190 países actúan para crear conciencia sobre la crisis climática y provocar un cambio…

El 23 de abril se celebra el Día del Libro, con una especial presencia en las calles de Barcelona por la fiesta de Sant Jordi, con expositores de libros en las calles y también abundancia de rosas, que recuerdan el rosal que surgió de la sangre del dragón derrotado por el santo caballero. Es una jornada en la que es tradición comprar libros en muchos lugares, y desde ReligionEnLibertad queremos recordar 12 libros católicos recientes (o recientemente reeditados) que pueden interesar a nuestros lectores al cruzar el umbral de una librería religiosa… o en el tenderete a su entrada. 1….

Un encuentro divertido, de confianza y oración: así describe el cineasta Juan Manuel Cotelo la visita que realizó al Papa Francisco el pasado 20 de abril en la residencia Santa Marta. El encuentro, de una hora de duración, se enmarca en el contexto de la presentación en Italia de Accompagnare Papa Francesco in viaggio, un libro escrito por el mismo Cotelo y el párroco Benito Giorgetta que recoge los testimonios y comentarios de los periodistas que han acompañado a Francisco en el avión papal. Actualmente el libro, que se puede conseguir aquí, solo está en italiano. Lo recaudado con su…

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribaron a Colombia con el interés de llevar adelante entrevistas con personas vinculadas y condenadas por el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Se trata de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, así como la pareja del primero, Margareth Chacón Zúñiga, todos sentenciados a prisión por participar como articuladores y financiadores del atentado contra el agente fiscal paraguayo en mayo de 2022. Medios colombianos reportan que la comitiva procedente de Estados Unidos llegó a su país tras la apertura de una causa por parte de un…

El texto de la Constitución Federal brasileña será traducido a las lenguas guaraní-kaiowá, tikuna y kaingang, las lenguas indígenas más habladas en el país. La iniciativa forma parte del programa “Lengua Indígena Viva en el Derecho”, desarrollado por la Abogacía General de la Unión (AGU) con el Ministerio de los Pueblos Indígenas y el de Justicia y Seguridad Pública. El programa ha sido lanzado este lunes (22), y su principal objetivo es el entendimiento recíproco entre los pueblos indígenas y los formuladores y ejecutores de la legislación brasileña.  Para garantizar la integridad cultural, el proceso contará con la participación de…

La fiscal Patricia Sánchez se refirió a la investigación que lleva adelante tras la denuncia de un grupo de abogados contra los senadores que habían decidido restituir sus fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Respecto al caso, indicó que ante los hechos sucedidos corresponde la apertura de la investigación fiscal, lo cual está en proceso y próximamente se estaría solicitando al Senado los primeros informes para seguir avanzando. En cuanto a una posible imputación, se le consultó sobre el artículo 35 del Código Penal en el que se señala que los miembros del Congreso no…

Brasil brilló en el más importante torneo mundial de robótica, llevándose los primeros puestos en las categorías de 9 a 16 años, junto con siete premios técnicos adicionales en diversas categorías. El evento, organizado por la ONG For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST), concluyó el sábado (20) en Houston, Estados Unidos. El FIRST Robotics Championship es una competencia anual que reúne a 15.000 estudiantes de 6 a 19 años procedentes de 50 países. Este año, Brasil hizo historia con la delegación más numerosa desde su primera participación en el torneo en el año 2000, con la participación…

La del invierno demográfico es una de las crisis que afectarán a Occidente de forma más inminente y los síntomas no dan lugar a dudas: cada vez son más los países con crecimiento vegetativo negativo –muere más gente de la que nace-, la población es cada vez más envejecida, las madres cada vez tienen menos hijos y las que los tienen, lo hacen a edades cada vez más avanzadas. Estos ingredientes -entre otros- dados de forma simultánea, provocan a largo plazo el colapso demográfico. Y es lo que podría pasar pronto en Grecia, donde The National Herald alerta de que…

Con el lema “Nuestro marco es ancestral, siempre hemos estado aquí”, el Campamento Tierra Libre comienza este lunes (22) en Brasilia. La edición de 2024 se centrará precisamente en la lucha contra el marco temporal, una teoría según la cual los pueblos indígenas sólo tienen derecho a la demarcación de las tierras que estaban ocupadas por ellos en la fecha de promulgación de la Constitución, el 5 de octubre de 1988. Esta tesis ya había sido declarada inconstitucional en una sentencia del Supremo Tribunal Federal (STF) en septiembre del año pasado, pero fue insertada en la legislación por medio de…

TikTok está desarrollando una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de la plataforma clonar voces a partir de la lectura de texto mediante Inteligencia Artificial (IA), para lo que emplea solo 10 segundos. La plataforma lleva meses trabajando en herramientas basadas en IA, que planea, por ejemplo, introducir con el objetivo de generar nuevas canciones. AI Song, una opción que comenzó a probar a principios de este año. Recientemente el analista de aplicaciones de Google AsembleDebug ha encontrado referencias a la implementación de la IA con otra finalidad. Más concretamente, para generar voz a partir de comandos de texto…

Todo sucedió cerca de las 20.00 en el marco de una carrera de caballos en Pozo Azul, según fuentes policiales, se había apostado grandes sumas de dinero Efectivos de la Policía de Misiones buscan en la zona Norte de Misiones a un hombre sospechoso de matar de un tiro a joven de 23 años en medio de una disputa por una deuda producida en una carrera de caballos. Según los primeros datos recabados por El Territorio, los hechos ocurrieron en la localidad de Pozo Azul. La víctima fue identificada como Kevin Rogelio Rodríguez de Almeida (23). Todo sucedió cerca de…

La canción Si no estás se convirtió a finales del año 2023 en todo un éxito mundial e Íñigo Quintero, el joven coruñés de 22 años que la compuso, en uno de los grandes fenómenos de la música en español. Quintero llegó a alcanzar el número uno del ránking mundial de Spotify (lo hizo también en los rankings nacionales de Alemania, Francia, Italia, Portugal, Argentina, México, Colombia y Perú). Millones y millones de personas siguen escuchando esta canción en todo el mundo. Pero, ¿a quién se la cantaba? Lo interesante de Si no estás es que desde mucho antes estaba siendo utilizada por algunos grupos…

El exgeneral ganó en las elecciones presidenciales de febrero y llegó al poder con un polémico pasado en su carrera militar. Tras numerosos intentos para llegar al poder, el exgeneral Prabowo Subianto se convirtió en el presidente de Indonesia y asumió en el cargo en marzo. Inmediatamente resurgieron las preocupaciones por antiguas acusaciones de violaciones de los derechos humanos durante la campaña militar en Timor Oriental que él integró. En DEF te contamos quién es Prabowo Subianto, cómo fue su camino hacia la presidencia y su visita a China. Subianto, hijo de la política y de las Fuerzas Armadas Nacido…

El aumento de los ataques cibernéticos de Rusia fue calificado como “intolerable” por varios países, generando tensiones y sospechas a nivel internacional, reportó el diario español La Razón. Estas acciones afectan a diversos sectores: desde individuos hasta procesos financieros y electorales en diversas naciones. “Rusia y China son reconocidos como amenazas cibernéticas avanzadas a nivel mundial”, dijo el 16 de marzo al medio español El Independiente Nacho García Egea, responsable de ciberseguridad en BeDisruptive, una empresa española de tecnología. “Ambos países tienen grandes ejércitos de hackers altamente capacitados”. En lo que va de 2024, Moscú ha mantenido su agresión cibernética…

No tiene por qué deberse a una enfermedad. De hecho, lo más probable es que se trate de la muda de pelo de tu conejo, un proceso natural que sabemos que puede generar preguntas, y a veces, preocupaciones. Por eso, en este post te vamos a contar qué puedes hacer para sobrellevar la caída de pelo de tu conejo de la mejor manera posible y, sobre todo, qué hacer para que la muda de pelo no afecte a la salud del conejo. ¡Vamos a ello! ¿Cómo es la muda de pelo en los conejos? La muda de pelo en conejos…

Cuando Lois y Harry Gibbs se mudaron a una casa de tres dormitorios en Niagara Falls, en el Estado de Nueva York (Estados Unidos), en 1972, la joven esposa pensó que le había tocado el gordo. “Realmente pensé que había conseguido encontrar la mejor casa de todo el país”, recuerda Gibbs. Su marido, químico, tenía un buen trabajo. Sus vecinos estaban muy unidos y la zona era idílica. Y había niños por todas partes, deambulando por el barrio, nadando en el arroyo local: el barrio de Love Canal era una zona “viva” con niños. Pero las cosas no eran lo…

Google, Samsung y grandes empresas de tecnología se unieron para investigar a la compañía de Inteligencia Artificial.  La empresa estadounidense de software, Nvidia, se vio como una de las grandes beneficiadas por el boom de la Inteligencia Artificial al tener chips, procesadores y la mejor tecnología que, en definitiva, se utiliza en los sistemas generativos de IA. Sin embargo, su rol se ve puesto cada vez más en jaque con el paso del tiempo: las empresas competidoras como Google y Samsung se unieron en una suerte de fundación para que los componentes utilizados para llevar a cabo programas de Inteligencia…

Milagro de Jesús, de siete días de vida, falleció en la noche del viernes en el sanatorio Le Blanc de Ciudad del Este, donde estuvo internada en cuidados intensivos del servicio neonatal. La beba prematura fue dada por muerta tras un cesárea de emergencia y su tío noto que se movía durante el funeral. El deceso fue confirmado por el doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional del Ministerio de Salud. Es la beba que sobrevivió a un nacimiento prematuro, con solo 400 gramos de peso y que había sido dada por muerta el pasado viernes 12 de abril en…

Estas seis poderosas prácticas alimentarias crean un círculo virtuoso entre la comida, las redes sociales saludables, el movimiento natural, una vida espiritual fuerte y el bienestar general. Intenta incorporarlas a tu rutina diaria y crea tu propia “Blue Zone” [zona azul, en inglés] personal, un lugar donde vivir tu vida más larga y saludable. Hazla sagrada Saber qué alimentos comer (y en qué cantidades) es el primer paso para llegar a los 100 años. Pero hay más cosas que podemos aprender de los habitantes de las Blue Zones. Para ellos, cultivar, preparar, servir y comer son prácticas sagradas con el…

Aunque Kuala Lumpur recibe millones de turistas al año, muy pocos hacen el corto trayecto en taxi desde la megacapital malaya hasta la pequeña ciudad ribereña de Klang. Aquí, en el estrecho de Malaca, que separa Malasia de Indonesia, se encuentra el poco conocido pero antaño fabulosamente rico sultanato de Selangor. Klang es la capital real del sultanato, y es donde los visitantes encontrarán tesoros ocultos como el gran palacio Alam Shah. Aunque los visitantes no pueden entrar en el palacio, que sigue siendo el hogar del sultán Sharafuddin Idris Shah, noveno gobernante del sultanato de Selangor, pueden espiar su…

La luna plateada de la Tierra es impresionante en muchos sentidos, pero no se puede comparar con las de los planetas gigantes gaseosos del sistema solar. Estas lunas son mundos en sí mismas. Algunas, como Europa o Encélado, tienen océanos de agua líquida espectaculares y quizá sean incluso habitables. Y luego está Io, la luna de Júpiter. Io es el objeto más volcánico conocido por la ciencia. Sus mares rocosos de lava son más grandes que ciudades y sus columnas de erupción se arquean en el cielo como paraguas infernales. Sin embargo, hasta ahora la comunidad científica apenas tenía idea…

@usofrenteobrero Hace dos décadas, un hito trascendental se inscribía en la historia de Colombia: el inicio de la última gran huelga en Ecopetrol. Este acontecimiento marcó un punto de inflexión crucial, no solo para la empresa estatal, sino también para el destino de la Unión Sindical Obrera (USO), consolidando su lugar como un patrimonio irremplazable de los colombianos. Recordar este episodio no solo es un ejercicio de nostalgia, sino también una oportunidad para reflexionar sobre su significado y el camino recorrido en estas dos décadas. La huelga de Ecopetrol no fue solo un acto de protesta laboral, sino una defensa…

Las fuerzas armadas de Brasil y Paraguay, con el apoyo de agentes policiales y judiciales, unieron esfuerzos en su lucha contra el crimen organizado, incautando en febrero más de 6 toneladas de marihuana, decomisando armas y destruyendo 33 campamentos del narcotráfico, informaron autoridades de ambos países. Esta acción se concretó durante la Operación Basalto en Paraguay que se inició el 1.º de febrero, y cuenta con la participación de 1950 efectivos, mientras que la Operación Ágata en Brasil, ha desplegado más de 2000 militares. Ambos ejercicios están programados para durar cuando menos hasta el 3 de mayo. Las operaciones abarcan…

La física cuántica necesita técnicas de detección de alta precisión para profundizar en las propiedades microscópicas de los materiales. De los procesadores cuánticos analógicos que han ido surgiendo, los llamados microscopios de gases cuánticos han demostrado ser herramientas potentes para lograr comprender los sistemas cuánticos a nivel atómico. Estos dispositivos producen imágenes de esos gases con una resolución muy alta: permiten detectar cada uno de los átomos. QUIONE es el único microscopio de gases cuánticos de estroncio en el mundo Ahora, investigadores del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO, en Castelldefels, cerca de Barcelona), dirigidos por la investigadora ICREA Leticia Tarruell, han…

Una investigación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) muestra la prevalencia entre médicos que trabajan en España del llamado síndrome de desgaste profesional o burnout, un trastorno derivado del estrés crónico que las personas pueden sufrir en su trabajo. Se caracteriza por tres síntomas o dimensiones principales: cansancio emocional, que genera agotamiento ante exigencias laborales; despersonalización, que provoca distanciamiento en el trato e incluso rechazo hacia las personas del ámbito laboral; y falta de realización personal, que forja una actitud negativa, acompañada de irritabilidad, baja productividad y escasa autoestima. El burnout, un trastorno derivado del estrés crónico, se caracteriza…

Los empresarios del sector afirman que los resultados macroeconómicos no se reflejan “en la economía real”. Las pequeñas y medianas industrias en Argentina registraron su cuarto mes de contracción consecutiva, al puntuar un retroceso de 11,9 % el pasado marzo con respecto al mismo mes de 2023, aseguró el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González. En conversación con la cadena C5N, González dijo este lunes que si bien tras la aplicación del paquete económico del Ejecutivo, “en la macroeconomía se ve alguna tranquilidad, (…) eso no se replica en la economía real“, donde no se nota “ninguna…

El agua es indispensable para la vida, pero ha sido escaseada en algunas zonas del mundo. La UNESCO menciona que las problemáticas relacionadas con el agua podría causar conflictos a nivel mundial. La cooperación entre países es fundamental para preservar la paz y encontrar una solución para el cuidado del agua. Según informe de la misma organización, alrededor de 220 millones de personas no disponen de suministros seguros de agua potable. En 2022, más de la mitad del Plantea sufrió escasez severa de agua durante al menos una parte de año. La contaminación y el cambio climático son los mayores enemigos para garantizar el acceso del agua, esta fuente es una de las principales afectadas. Persona…

La Cámara Baja tratará en sesión extraordinaria el próximo 7 de mayo proyecto de reforma policial. Los diputados fueron notificados que hasta el 2 de mayo habrá tiempo para que puedan presentar las modificaciones. La diputada Rocío Vallejos comentó que el tratamiento del proyecto será por código, lo cual significa que los parlamentarios pueden incorporar sus modificaciones hasta la fecha fijada, posterior a eso, ya no se incluirán más ajustes. “Ese día de la sesión solo pueden tratarse aquellas modificaciones planteadas con tiempo”, expresó la legisladora a los medios de prensa, quien además indicó que la fecha probable en la que…

Tras conocerse los resultados, hubo celebración en el Gobierno, pero también del lado opositor. Ecuador celebró el domingo un referéndum y consulta popular impulsados por el presidente, Daniel Noboa. En la jornada, la ciudadanía dijo “sí” a nueve de las 11 preguntas que se le plantearon, la mayoría de ellas en materia de seguridad, y “no” en las dos restantes, según los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los ecuatorianos se manifestaron de acuerdo con permitir el apoyo complementario de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en las funciones de la Policía Nacional para combatir el crimen organizado; la extradición de ecuatorianos; establecer judicaturas especializadas en materia constitucional;…

Los artículos de lujo de Nancy González han usado personalidades del espectáculo como Sarah Jessica Parker, Salma Hayek, Britney Spears y Victoria Beckham. La reconocida diseñadora colombiana Nancy Teresa González de Barberi, cuyos artículos de lujo han usado personalidades del espectáculo como Sarah Jessica Parker, Salma Hayek, Britney Spears y Victoria Beckham, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por importar ilegalmente a EE.UU. bolsos hechos de piel de reptiles protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites), informó la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Justicia del país norteamericano. La diseñadora de 71 años, quien…

El  director de Vías Bolivia, Wilfredo Quiroga Olmos, informó este lunes que la recaudación en los peajes este año ha tenido un incremento respecto, a la gestión pasada. “De enero a la fecha tenemos una recaudación 196 millones bolivianos, con relación y comparando con la gestión pasada, se tiene un crecimiento superior del 4,5 %, a población está tomando mayor conciencia de cumplir con el pago de su peaje”, destacó Quiroga. Resaltó que se tenga estos resultados, pese a las dificultades que se presentaron con bloqueos en carreteras por diferentes demandas. Aclaró que, de la recaudación total de Vías Bolivia,…

La víctima había intentado calmar al agresor que estaba discutiendo con un empleado del local y se llevó varios puñetazos. Un hombre fue detenido la semana pasada en la ciudad estadounidense de Zephyrhills (Florida) por haber golpeado y disparado a otra persona tras una discusión con un empleado de McDonald’s por la falta de salsa en su pedido, según una declaración jurada obtenida por la prensa local. Wesley Bullock, de 48 años, empezó a insultar al trabajador del autoservicio cuando se acercó otro cliente para intentar calmar al agresor. Pero Bullock reaccionó con violencia, agarró del cuello a su víctima y le propinó un…

Emiliano Fernández, viceministro de Transporte, tiene un duro desafío por delante y anuncia que, de todas las prioridades sobre la mesa, la primera es reducir el tiempo que los pasajeros esperan por la llegada de un bus. Uno de los asuntos más conflictivos del sector público es el sistema de transporte, explotado por empresas privadas, pero sin que por ello desaparezca la condición de servicio público. “Lo más apremiante es no ir a esperar un montón de tiempo y que no venga. Eso se traduce en la frecuencia, hoy le llamamos regulada, ese es el problema central sobre la mesa”, explicó…

El jefe de Estado reafirmó que “a Venezuela no la controla nadie, Venezuela no es colonia de nadie”. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este lunes que la nación suramericana no necesita de licencias para avanzar en el desarrollo y tomar el camino de su bienestar económico. “Venezuela no necesita de licencia para crecer, para expandirse, para desarrollar y para tomar sus propios caminos de bienestar económico, social, estabilidad política y paz”, afirmó durante su programa Con Maduro +. El jefe de Estado ratificó que fue el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) el que incumplió con los acuerdos firmados entre ambas partes. También resaltó que…

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com